Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto podría extender la vida útil de la mina Fort Knox a 6 años: Kinross Gold

0
Proyecto podría extender la vida útil de la mina Fort Knox a 6 años: Kinross Gold
Evalúa esta publicación

Estados Unidos.- Kinross Gold, que cotiza en TSX, decidió continuar con el proyecto de expansión Gilmore en su mina Fort Knox, en Alaska.

Se espera que el proyecto inicial de Gilmore extienda la extracción en Fort Knox por seis años hasta el 2027, y que se filtre a 2030, a un costo de capital inicial de aproximadamente $ 100 millones.

También se espera que aumente la producción de la vida útil de la mina en aproximadamente 1.5 millones de onzas equivalentes de oro.

Se espera que el proyecto genere una tasa de rentabilidad interna (TIR) ​​del 17% y un valor presente neto (VPN) de $ 130 millones, basado en un precio de oro de $ 1 200 / oz, una TIR del 26% y un VNA de $ 239 -million, basado en un precio de $ 1 300 / oz de oro.

“El proyecto Gilmore ofrece un atractivo IRR y NPV y se suma a nuestro conjunto de proyectos de desarrollo de calidad en Tasiast, Round Mountain, Bald Mountain y Kupol para mejorar nuestro portafolio diversificado a nivel mundial”. El presidente y gerente general de Kinross, Paul Rollinson, dijo el martes.

Se espera que el bajo costo inicial de capital del proyecto sea financiado por el flujo de caja de Fort Knox, ayudando a preservar el sólido balance y la flexibilidad financiera de Kinross.

“Con un potencial de crecimiento adicional en Gilmore y más allá, Fort Knox es un activo importante en nuestra cartera ubicado en una excelente jurisdicción minera. El proyecto Gilmore y la adición de recursos minerales estimados mejoran el valor y se espera que sea un factor clave para el crecimiento futuro de nuestra empresa “, señaló Rollinson.

El estudio de factibilidad de Gilmore contempla las dos primeras fases de un posible reclinado de múltiples fases del pozo Fort Knox existente y la construcción de un nuevo banco de lixiviación en pilas.

La compañía espera continuar aprovechando su amplia experiencia y conocimiento operando en clima frío, lixiviación en pilas subárticas, habiendo operado con éxito la lixiviación en pilas actual de Fort Knox durante los últimos diez años.

El plan del proyecto requiere una construcción mínima de nueva infraestructura y nuevas compras de equipos, y se ha optimizado para reducir los costos iniciales de capital. Esto incluye continuar la minería utilizando la flota actual de Fort Knox y aprovechar los activos de otras operaciones de la compañía en América del Norte, ya que se requiere un equipo de reemplazo.

Se espera que los primeros trabajos de construcción en la nueva lixiviación en pilas y desagüe comiencen en el tercer trimestre de este año, y la extracción comenzará en 2019.

La producción inicial de Gilmore se espera para principios de 2020, y se espera que alrededor del 5% del mineral de Gilmore se apile en la plataforma existente.

Se espera que alrededor del 95% del mineral de Gilmore se apile en la nueva plataforma de lixiviación en pilas, con apilamiento a partir de fines de 2020.

Actualmente, se espera que la molienda en Fort Knox termine a fines de 2020.

El equipo del proyecto ya se ha establecido y la contratación está en curso. La ingeniería está en gran parte completa y el proceso de permisos avanza según lo planeado. Ahora hay permisos para comenzar a trabajar en la nueva plataforma de lixiviación en pilas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.