Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Afirman que la minería también puede ser pilar del nuevo ciclo económico en Argentina
Desarrollo Minero

Afirman que la minería también puede ser pilar del nuevo ciclo económico en Argentina

editor
editor
Publicado 27 diciembre, 2015
Argentina Exportación producción
Compartir

La minería ser uno de los sectores ganadores en el nuevo ciclo económico que inauguró la gestión presidencial de Mauricio Macri ya que se generarán condiciones para la inversión, según afirma un informe privado.

El estudio difundido por la consultora económica Ecolatina y la agencia especializada en investigación de mercados Key Market asegura que “los cambios en la economía local generarán condiciones para la inversión y la producción de un sector que en los últimos años viene sufriendo la baja de los precios internacionales”.

Así destaca que la minería será uno de los sectores más beneficiados por la corrección de la economía durante los próximos años.

En ese sentido, el reporte señala que la devaluación y la eliminación del cepo cambiario generarán condiciones propicias para la atracción de inversiones y el incremento de las exportaciones.

Las consultoras manifiestan que el mayor potencial de la minería argentina se concentra en el segmento metalífero, cuya producción representa cerca de las dos terceras partes de la producción minera local.

EL SECTOR MINERO FUE MUY AFECTADO POR LA BAJA DE PRECIOS INTERNACIONALES

Empresas del sector han realizado en los últimos años anuncios de inversión por cerca de 30.000 millones de dólares, pero el deterioro de las condiciones locales e internacionales generó que buena parte de esos anuncios no se hayan concretado en hechos hasta el momento.

En el mismo sentido, el análisis da cuenta de la caída de las exportaciones mineras en los últimos años, afectadas fundamentalmente por la baja de los precios internacionales.

Este contexto se vio agravado por el atraso cambiario y ambos elementos llevaron a una caída en la rentabilidad de la minería en la Argentina.

Los investigadores destacan que los precios internacionales se mantienen como la principal amenaza para la minería de cara a los próximos años.

No esperan una recuperación de los precios internacionales, e incluso el precio del oro -la principal exportación minera argentina- mantendría su actual tendencia bajista.

“Ante este panorama, el crecimiento de la minería depender fundamentalmente de la mejora de las condiciones locales”, sostienen los encargados de la evaluación.

ETIQUETAS:ArgentinaExportaciónproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Fresnillo en el FTSE 100: cómo los precios de plata y oro redefinen la rentabilidad minera mexicana
25 mayo, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Mineras mexicanas presentarán resultados mixtos en tercer trimestre

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción de Anglo American 2023: Auge en Cobre y Estabilidad en Diamantes

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Brasil autoriza inicio de operaciones para 61,9 megavatios fotovoltaicos en Minas Gerais

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Opinión: La Tragedia en Badiraguato y la Necesidad de Seguridad en Minas Inactivas

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?