Minería en línea
El portal de la Minería

Bachelet destaca que capitalización de Codelco contribuirá a “asegurar nuestra políticas sociales”

0 9
Bachelet destaca que capitalización de Codelco contribuirá a “asegurar nuestra políticas sociales”
Evalúa esta publicación

Chile.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este miércoles los recursos adicionales que se aportarán a Codelco y enfatizó la importancia de la minera para los ingresos fiscales.

“El progreso de Codelco es el progreso de Chile. Facilitar su capitalización es también contribuir a asegurar nuestras políticas sociales”, dijo Bachelet.

La Mandataria se trasladó hasta la división Salvador de la minera, donde promulgó la ley que traspasa recursos de la Ley Reservada del Cobre para la capitalización de Codelco, otorgándole recursos por un monto adicional de un máximo de US$475 millones anuales para 2016 y 2017.

En la ocasión Bachelet señaló que Codelco”ha hecho mucho por Chile. Muchas de nuestras políticas sociales son posibles gracias a su aporte”.

La Mandataria precisó que en un escenario económico global adverso, el plan de inversiones de la minera requería impulso adicional.

Con la nueva Ley se podrá disminuir el endeudamiento de la minera, con una mitigación equivalente a la diferencia entre los traspasos que se hacen por la Ley Reservada y los excedentes que tiene la compañía.

Esto se suma al aporte de US$500 millones provenientes de la ley de capitalización aprobada en 2014 que financia los proyectos estructurales de la firma.

LANDERRETCHE

La Presidenta reiteró su rechazo al atentado que sufrió la semana pasada el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche.

“Permítanme comenzar por manifestar a Oscar Landerretche, y a su familia, toda mi solidaridad y mi respaldo total”, señaló.

“En la violencia no hay justicia, sólo hay daño. Y no la vamos a tolerar”, enfatizó.

La Tercera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.