Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic venderá su cartera de royalties a Metalla Royalty por 20 millones de dólares

First Majestic Silver (NYSE: AG; TSX: FR) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de compra de royalties con fecha 25 de noviembre de 2022 para vender una cartera de sus intereses de royalties a Metalla Royalty & Streaming por una contraprestación total de 20,0 millones de dólares en acciones ordinarias de Metalla.

Lee: First Majestic Silver registra una pérdida neta de 20,7 millones de dólares en el tercer trimestre

La empresa dijo que la contraprestación total consiste en 4,168,056 acciones de Metalla a un precio estimado de 4,7984 dólares por acción, basado en un precio medio ponderado por volumen de 25 días en la Bolsa de Nueva York, con un valor agregado de aproximadamente 20,0 millones de dólares.

Una vez cerrada la operación, First Majestic poseerá aproximadamente el 8,5% de las acciones en circulación de Metalla, que estarán sujetas a un periodo legal de tenencia de cuatro meses y un día tras la fecha de cierre y a ciertas restricciones contractuales de reventa, añadió.

En su comunicado de prensa, Metalla señaló que la cartera comprende un total de ocho regalías, incluyendo una regalía de oro en producción (La Encantada), cuatro regalías de plata en desarrollo (Del Toro, La Guitarra, San Martín, La Parrilla), y tres regalías de plata en exploración avanzada (Plomosas, La Joya, La Luz).

Es importante destacar que Metalla dijo que las regalías cubren el 100% de todas las concesiones en las ocho propiedades.

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa y se centra en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos. En la actualidad, la empresa posee y opera la mina de plata/oro San Dimas, la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Lee: First Majestic Silver establece un nuevo récord de producción en el tercer trimestre

Metalla es una empresa de royalties y streaming de metales preciosos. La empresa indicó que se esfuerza por convertirse en una de las principales empresas de oro y plata en el próximo ciclo de materias primas.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario