Minería en línea
El portal de la Minería

Precio del cobre sube tras temores sobre suministros por problemas en Las Bambas

0

El precio del cobre subía este jueves debido al temor sobre una falta de suministros generado por los problemas que enfrentan las operaciones en la mina Las Bambas , mientras los inversores esperaban noticias de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que comenzaron en Beijing.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0.5 % a US$ 6,366.50 la tonelada a las 1113 GMT, avanzando hacia el máximo de ocho meses y medio que alcanzó la semana pasada de US$ 6,555.50.

Las protestas en la mina Las Bambas (Apurímac, Perú) no mostraban signos de disminuir días después de que el operador del yacimiento, la china MMG, dijo declarará fuerza mayor en los contratos de venta de cobre.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME, en tanto, cayeron a 169,950 toneladas hacia los mínimos de 11 años alcanzados a principios de este mes por debajo de las 120,000 toneladas .

Sin embargo, en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales, las existencias en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái aumentaron considerablemente a 269,172 toneladas, luego de una baja estacional en la demanda.

China ampliará el acceso a los mercados para los bancos extranjeros y las compañías de valores y seguros, especialmente en su sector de servicios financieros, dijo el primer ministro Li Keqiang luego de que altos funcionarios estadounidenses llegaron a Beijing.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.