El cobre caía hoy debido a que el mercado comenzaba a percibir la menor actividad en China antes del feriado de Año Nuevo, pero las expectativas de mayores importaciones del principal consumidor mundial en enero y un dólar más débil ayudaban a limitar las pérdidas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba con una baja del 1% a 4,545 dólares la tonelada. El metal utilizado en energía y construcción alcanzó los 4,595 dólares el miércoles, su mayor nivel desde el 8 de enero.

Tradicionalmente, el sector industrial chino se detiene durante el Año Nuevo Lunar, que este año comienza el 8 de febrero y dura una semana. La desaceleración suele empezar una semana antes.

Los metales industriales se verían respaldados por un dólar más débil ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos probablemente ralentice el ritmo de alza de las tasas de interés este año.

El aluminio a tres meses caía un 0.2% a 1,523.5 dólares la tonelada. El metal está presionado por un mercado sobreabastecido, principalmente debido a que China ha estado reforzando la capacidad de bajo costo.

Entre otros metales, el zinc caía un 1.8% a 1,586 dólares la tonelada. El metal alcanzó los 1,616 dólares el miércoles, su mayor nivel desde el 4 de diciembre.

El plomo avanzaba un 0.5% a 1,676.50 dólares, el estaño caía un 2.8% a 14,000 dólares y el níquel perdía un 0.4% a 8,620 la tonelada.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here