Minería en Línea, el portal de la minería

Río Tinto dice que la planta de arranque de litio de Argentina entrará en el mercado en 2024

Rio Tinto ha dicho hoy que su proyecto de litio Rincón en Argentina está avanzando.

Lee: Rio Tinto y Scania se unen para desarrollar soluciones de transporte autónomo

La minera diversificada número dos por capitalización bursátil ha anunciado hoy sus resultados de producción del tercer trimestre.

Las operaciones de Pilbara de la empresa produjeron 84,3 millones de toneladas (base 100%) en el tercer trimestre, un 1% más que en el tercer trimestre de 2021 y un 7% más que en el trimestre anterior. Se espera que los envíos de todo el año estén en el extremo inferior del rango original de 320 a 335 millones de toneladas.

Rio Tinto señaló el progreso en sus operaciones de litio en América del Sur.

“En el proyecto de litio Rincón, en Argentina, estamos avanzando en los primeros trabajos, incluida la construcción de un campamento y una pista de aterrizaje. También estamos desarrollando una planta de arranque de carbonato de litio de tres mil toneladas al año para acelerar la entrada en el mercado en la primera mitad de 2024, y reducir el riesgo de la operación a gran escala prevista”, escribió la minera en un comunicado de prensa.

En lo que respecta a su descarrilado proyecto de borato de litio de Jadar en Serbia, la empresa dijo que “…sigue explorando todas las opciones” y la empresa reconoce “…las preocupaciones de las comunidades locales y está participando de manera significativa para explorar formas de abordarlas”.

Lee: El quinto mayor inversor de Turquoise Hill rechaza la OPA de Rio Tinto

A principios de este año, Serbia revocó las licencias de exploración de litio de Rio Tinto, cediendo a los manifestantes que se oponían al desarrollo del proyecto por motivos medioambientales.

Comments

comments

Deja un comentario