Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto y Scania se unen para desarrollar soluciones de transporte autónomo

Rio Tinto ha anunciado hoy que la compañía y Scania están desarrollando camiones de arrastre autónomos más ágiles en una mina de la región de Pilbara, en Australia Occidental, con el fin de obtener posibles beneficios medioambientales y de productividad.

“Las dos empresas han establecido un acuerdo de colaboración a largo plazo en materia de investigación y desarrollo para el avance continuo de esta tecnología autónoma, en virtud del cual la mina Channar de Rio Tinto se ha convertido en el primer emplazamiento asociado activo para la solución minera autónoma de Scania. La asociación también incluye opciones para la futura transición a vehículos de propulsión eléctrica”, dijo la empresa en un comunicado.

Según un comunicado de prensa, Rio Tinto y Scania lanzaron nuevas pruebas con camiones mineros autónomos de 40 toneladas de carga útil de Scania en abril de 2022 y rápidamente alcanzaron un hito clave de operación sin conductor en un entorno de carga y ciclo de transporte simulado.

El Director General Técnico del Grupo Rio Tinto, Santi Pal, comentó: “Rio Tinto está entusiasmado de asociarse con Scania para desarrollar una solución minera que creará opcionalidad en toda nuestra diversa cartera. La colaboración y la asociación son fundamentales para reimaginar la minería del futuro”.

“Nuestro plan de acción climática incluye la eliminación gradual de la compra de nuevos camiones de transporte diesel para 2030, y la asociación con líderes de la industria, como Scania, en una serie de campos, es un paso importante para lograrlo. Además de los beneficios potenciales de la descarbonización, esta asociación ofrece una vía para mejorar la productividad”.

La compañía dijo que los camiones de Scania tienen ventajas potenciales sobre los camiones tradicionales de transporte pesado, tanto en términos de emisiones como de productividad.

“Al utilizar los camiones mineros autónomos de Scania, se pueden reducir los requisitos de energía, la huella minera y los requisitos de infraestructura, lo que significa que los gastos de capital y de operación también pueden reducirse en los sitios adecuados”, agregó.

Comments

comments

Deja un comentario