Minería en Línea, el portal de la minería

ioneer y Caterpillar cierran un acuerdo sobre camiones de transporte autónomos en Rhyolite Ridge

ioneer Ltd (Nasdaq: IONR), proveedor emergente de litio-boro, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de suministro de sistemas tecnológicos con Caterpillar, el mayor fabricante mundial de equipos de construcción y minería.

Lee: Cerro Verde, de Freeport, despliega un camión de tracción eléctrica de 372 t de Caterpillar en Perú

La compañía dijo que este acuerdo definitivo se basa en el Memorando de Entendimiento firmado el año pasado y consolida la pronta introducción del sistema de transporte autónomo (AHS) Cat® MineStarTM Command for hauling en el proyecto de litio-boro Rhyolite Ridge de ioneer en el condado de Esmeralda, Nevada.

Los resultados del estudio de viabilidad de Rhyolite Ridge en febrero de 2021 mostraron la viabilidad del AHS en la mina y la aplicación propuesta del AHS podría tener un impacto positivo en la estructura de costes global de las operaciones.

Según un comunicado de prensa, está previsto que las operaciones comiencen en 2024 con una flota de camiones mineros Cat 785 de nueva generación equipados con Command para el transporte, y está previsto que la flota se amplíe considerablemente en 2028.

Esta será la primera operación nueva en Norteamérica que utilizará AHS y marcará la expansión de la tecnología de automatización Command for hauling al camión minero de próxima generación Cat785 de 140 toneladas, señaló la empresa.

Como se indica en un comunicado de prensa de octubre de 2020, el equipo, la tecnología y los servicios para los primeros cinco años de funcionamiento están valorados en aproximadamente 100 millones de dólares estadounidenses y pueden financiarse a través de Caterpillar Financial Services.

El director general Bernard Rowe declaró: “Nos complace seguir consolidando nuestra asociación con Caterpillar mientras trabajamos para iniciar la producción en Rhyolite Ridge. Seguimos creyendo que la incorporación de un sistema de transporte autónomo y de otras tecnologías de Caterpillar en Rhyolite Ridge no hará más que promover nuestro objetivo de mejorar la seguridad del proyecto y la eficiencia operativa.”

ioneer Ltd es propietaria al 100% del proyecto de litio-boro Rhyolite Ridge, ubicado en Nevada, Estados Unidos, el único depósito de litio-boro conocido en Norteamérica y uno de los dos únicos depósitos de este tipo conocidos en el mundo.

Lee: Caterpillar duplica con creces el beneficio por acción en 2021 a pesar del “difícil” entorno operativo

En septiembre de 2021, ioneer celebró un acuerdo de empresa conjunta al 50 % con Sibanye Stillwater Ltd para avanzar en el proyecto Rhyolite Ridge. La empresa ha firmado acuerdos de compra de litio con Ford Motor Company, PPES (empresa conjunta de Toyota Motor Corporation y Panasonic Corporation) y EcoPro Innovation.

Comments

comments

Deja un comentario