Minería en Línea, el portal de la minería

Caterpillar duplica con creces el beneficio por acción en 2021 a pesar del “difícil” entorno operativo

Caterpillar, el principal fabricante mundial de equipos de construcción y minería, ha anunciado hoy que sus ventas e ingresos para todo el año 2021 fueron de 51,000 millones de dólares, un 22% más que los 41,700 millones de dólares de 2020.

Lee: Teck y Caterpillar firman un acuerdo sobre camiones de transporte minero con cero emisiones

La compañía dijo que este aumento reflejó una mayor demanda de equipos y servicios por parte de los usuarios finales y el impacto de los cambios en los inventarios de los concesionarios. Los concesionarios redujeron sus inventarios en 2,900 millones de dólares en 2020, mientras que se mantuvieron prácticamente planos en 2021.

El margen de beneficio operativo de la empresa fue del 13,5% para 2021, frente al 10,9% de 2020. El beneficio de todo el año fue de 11,83 dólares por acción en 2021, más del doble que el beneficio de 5,46 dólares por acción en 2020. El beneficio ajustado por acción en 2021 fue de 10,81 dólares, frente al beneficio ajustado por acción de 6,56 dólares en 2020.

“Estoy orgulloso de la continua resistencia de nuestro equipo global en lo que resultó ser un entorno operativo desafiante y dinámico. Entregamos márgenes de ganancias operativas ajustadas y flujos de efectivo libres de ME&T consistentes con nuestros objetivos a largo plazo establecidos durante nuestro Día del Inversionista 2019”, dijo el presidente y CEO Jim Umpleby. “En medio de las continuas limitaciones de la cadena de suministro, nuestro equipo continúa ejecutando nuestra estrategia de crecimiento rentable a largo plazo mientras se esfuerza por satisfacer la demanda de los clientes.”

Con unas ventas e ingresos en 2021 de 51.000 millones de dólares, Caterpillar es el principal fabricante mundial de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural fuera de carretera, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas.

Lee: BHP y Caterpillar colaboran en el desarrollo de camiones mineros sin emisiones

Caterpillar opera en todos los continentes, principalmente a través de tres segmentos principales – Industrias de la Construcción, Industrias de Recursos y Energía y Transporte – y proporciona financiación y servicios relacionados a través del segmento de Productos Financieros de la compañía.

Comments

comments

Deja un comentario