Minería en Línea, el portal de la minería

Teck y Caterpillar firman un acuerdo sobre camiones de transporte minero con cero emisiones

Teck Resources (TSX: TECK.A y TECK.B) anunció hoy un acuerdo con Caterpillar para trabajar en la implementación de 30 camiones de arrastre de gran tamaño con cero emisiones de Caterpillar en las operaciones mineras de Teck.

Lee: Caterpillar firma un acuerdo para desarrollar camiones de transporte autónomos de cero emisiones para Rio Tinto

La compañía dijo que la descarbonización de su flota de vehículos representa una reducción significativa de las emisiones de Alcance 1, ya que Teck trabaja para alcanzar sus objetivos de reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 33% para 2030 y ser un operador neutro en carbono para 2050.

Teck ya es uno de los productores de cobre, zinc y carbón siderúrgico con menor intensidad de carbono del mundo, y ahora estamos tomando más medidas para desarrollar e implementar la tecnología necesaria para reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y apoyar los esfuerzos globales para combatir el cambio climático”, dijo el Presidente y CEO Don Lindsay. “Descarbonizar nuestra flota de camiones de transporte es un paso crítico en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono y estamos encantados de colaborar con Caterpillar para avanzar en este trabajo.”

Según un comunicado de prensa, las empresas planean progresar juntas a través de un enfoque de varias fases que incluye el desarrollo temprano, el pilotaje y el despliegue de 30 vehículos de emisiones cero de Caterpillar, incluidos los camiones Cat 794 de clase ultra a partir de 2027.

Teck prevé el despliegue inicial de camiones de cero emisiones en sus operaciones de carbón siderúrgico de Elk Valley en la Columbia Británica, Canadá.

“Las operaciones ya están alimentadas por una red de electricidad limpia en un 95%, lo que las convierte en una ubicación ideal para introducir una de las primeras flotas de camiones de transporte de gran tamaño con cero emisiones de Canadá, con opciones de tecnología asistida por carros”, dijo la compañía en un comunicado.

Lee: Caterpillar adquiere una empresa de tecnología de captura de carbono

Teck es una de las principales empresas mineras de Canadá, con sus principales unidades de negocio centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico, así como inversiones en activos energéticos.

Comments

comments

Deja un comentario