Minería en línea
El portal de la Minería

Mineros presentarán nuevo proyecto de refundación de COMIBOL

0 20
Mineros presentarán nuevo proyecto de refundación de COMIBOL
Evalúa esta publicación

Bolivia.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) presentará un plan de refundación de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) para evitar confusiones con los trabajadores.

La FSTMB realizó una evaluación del anteproyecto de ley presentado por el Ministerio de Minería para la refundación de la COMIBOL por lo que se determinó en ampliado presentar un anteproyecto.

“La Federación de Mineros va a presentar otro anteproyecto para que nuestros compañeros filiales a la Corporación Minera de Bolivia no tengan que ser perjudicados en el tema laboral, particularmente, no queremos una refundación de una corporación haciendo el despido masivo de los compañeros, lo que queremos es priorizar el tema laboral de cada uno de ellos”, dijo Richard Calizaya, dirigente minero.

Calizaya adelantó que el anteproyecto de ley presentado por la cartera de minería en algunos artículos seria ambiguo abriendo la posibilidad de un despido masivo para la refundación de la COMIBOL.

“Lo que queremos nosotros que la Corporación Minera sea más productiva y la producción de qué manera se puede ejecutar, es a través de las filiales, siempre tratando de sacar adelante las empresas como son Huanuni, Caracoles, Carachipampa, Vinto, Corocoro y Colquiri”, dijo.

Para la elaboración de este anteproyecto de ley por parte de la FSTMB esta semana se conformaran tres comisiones para iniciar la siguiente semana el trabajo de elaboración de un nuevo anteproyecto de ley.

“Nosotros estamos rechazando varios de estos puntos, pero lo que no estamos rechazando es el tema de la refundación, estamos rechazando varios de los artículos porque prácticamente no queremos tener de aquí a un corto tiempo un conflicto social”, manifestó finalmente Richard Calizaya.

ABYA YALA

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.