Minería en Línea, el portal de la minería

Caterpillar adquiere una empresa de tecnología de captura de carbono

Caterpillar (NYSE: CAT), el fabricante líder mundial de equipos de construcción y minería, anunció hoy que ha adquirido Enhanced Energy Group, que opera como CarbonPoint Solutions, una empresa de tecnología de captura de carbono con sede en EE. UU.

Lee también: BHP y Caterpillar colaboran en el desarrollo de camiones mineros sin emisiones

Según la declaración de la compañía, CarbonPoint Solutions proporciona tecnología para concentrar y capturar CO2 para su utilización o secuestro. Los sistemas de captura de carbono que utilizan los procesos patentados de CarbonPoint Solutions se pueden aplicar a motores y turbinas en sitios de petróleo y gas, plantas industriales y de energía distribuida y sitios de conversión de residuos en energía, dijo la compañía.

“La combinación de la tecnología patentada de CarbonPoint Solutions con las soluciones de petróleo y gas de Caterpillar nos permite reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero mientras ayudamos a nuestros clientes a cumplir sus objetivos relacionados con el clima”, dijo Rod Shurman, vicepresidente de la división marina y de petróleo y gas de Caterpillar.

“Estamos muy contentos de unirnos a Caterpillar y esperamos el rápido despliegue del ciclo semicerrado y la captura de carbono para motores Cat y turbinas de gas solares”, dijo Paul Dunn, presidente y fundador de CarbonPoint Solutions.

Caterpillar agregó que está comprometida a contribuir a un futuro con bajas emisiones de carbono, con una inversión continua en nuevos productos, tecnologías y servicios para ayudar a los clientes de la compañía a lograr sus objetivos relacionados con el clima a medida que construyen un mundo mejor y más sostenible.

Lee también: Caterpillar producirá ‘máquinas de emisión cero’ para la mina Matawinie de Nouveau Monde

Con ventas e ingresos en 2020 de $ 41.7 mil millones, Caterpillar es el fabricante líder mundial de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas “.

Comments

comments

Deja un comentario