Otro sitio más de Minería en Línea

Caterpillar producirá ‘máquinas de emisión cero’ para la mina Matawinie de Nouveau Monde

Nouveau Monde, una empresa canadiense que desarrolla soluciones avanzadas de materiales a base de grafito neutro en carbono para los crecientes mercados de iones de litio y celdas de combustible, anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Caterpillar según el cual Caterpillar desarrollará, probará y producir ‘máquinas de emisión cero’ Cat® para la mina de grafito Matawinie, ubicada en Quebec, Canadá.

Según un comunicado de prensa, la colaboración entre las empresas se centra en el objetivo de Nouveau Monde de alimentar completamente el sitio con energía renovable sin huella de carbono, con el fin de que Caterpillar se convierta en el proveedor exclusivo de una flota minera totalmente eléctrica para su implementación en Nouveau. La mina Matawinie de Monde para 2028.

La compañía agregó que la flota totalmente eléctrica prevista de Nouveau Monde se complementará con su acceso a energía hidroeléctrica limpia y con precios atractivos. Nouveau Monde dijo que está en camino de proporcionar a su base de clientes potenciales un material de ánodo de batería de alta calidad, ecológico y neutro en carbono.

Con el objetivo de acelerar y adaptar el desarrollo del equipo, Caterpillar dijo que colaborará con el equipo de Nouveau Monde para incorporar la voz del cliente durante todo el desarrollo y para probar la flota e infraestructura de cero emisiones antes de la producción comercial.

Nouveau Monde está trabajando para desarrollar una fuente totalmente integrada de material de ánodo de batería verde en Quebec, Canadá, con el objetivo de operaciones comerciales para 2023.

Caterpillar es el fabricante líder mundial de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×