Inicio » Equipo y Maquinaria » Oxbotica recauda 47 millones de dólares para software de minería autónoma

Oxbotica recauda 47 millones de dólares para software de minería autónoma

Oxbotica ha anunciado que ha recaudado 47 millones de dólares en inversión para implementar un nuevo software autónomo en minas de todo el mundo, con la importante empresa energética BP y la firma de inversión BGF entre los patrocinadores.

La empresa, que comenzó como una derivación de la Universidad de Oxford, está desarrollando lo que llama una “plataforma de software de autonomía abierta para la industria minera”, que permitirá que vehículos de todos los tamaños y funciones se comuniquen entre sí y operen sin intervención humana. . La compañía también ofrece una plataforma complementaria de gestión de datos y vehículos basada en la nube, que puede integrarse con todos los vehículos operados por la plataforma autónoma, creando un enfoque holístico para la gestión y el mantenimiento de vehículos.

“Estamos muy entusiasmados con el increíble respaldo que hemos recibido de los inversores nuevos y existentes”, dijo el director ejecutivo de Oxbotica, Ozgur Tohumcu. “Esta ronda de inversión marca un capítulo clave en el crecimiento continuo de Oxbotica y nos impulsa hacia la comercialización de nuestro software autónomo hoy, a través de asociaciones estratégicas clave de comercialización. La presencia global y de alta calidad de nuestros inversores consolida nuestra posición como líder en autonomía.

“Usaremos los fondos recaudados para acelerar el despliegue global de nuestra tecnología transformadora”.

Dado que el software se puede instalar en una variedad de vehículos y máquinas, los vehículos más antiguos y los que no están diseñados específicamente para el trabajo automatizado se pueden actualizar para que funcionen de forma autónoma, lo que garantiza que las máquinas heredadas no se queden atrás mientras la industria minera continúa adoptando el funcionamiento autónomo. Las cifras de Statista sugieren que la automatización en la industria minera global será una industria de $ 4 millones para 2026, y desarrollos como el uso de 32 vehículos autónomos de 220 toneladas en la mina de carbón de Xiwan en China sugieren que la industria minera es primordial para una expansión significativa de tecnología autónoma.

La noticia es la última de una serie de rondas de inversión alentadoras para Oxbotica, que tiene como objetivo la transición de una empresa emergente a líder del sector en la industria de la automatización. En 2018, la compañía obtuvo 18,5 millones de dólares en fondos para expandir sus operaciones en Europa, Asia y EE. UU., Y el año pasado Oxbotica firmó un acuerdo con la filial de Hitachi, Wenco, para desarrollar aún más su solución de minería de “autonomía abierta”.

La última ronda de financiación exitosa de la compañía está respaldada por inversiones de Halma, HostPlus, IP Group, Tencent, Venture Science y Doxa Partners, que traen una variedad de patrocinadores financieros a la empresa.

“Oxbotica brinda autonomía donde tiene sentido hoy: brinda seguridad, costos y beneficios ambientales”, dijo Jamie Vollbracht, socio de tecnología limpia en IP Group. “Dos años después de la primera inversión de IP Group, estamos encantados de poder dar la bienvenida a múltiples inversores de valor agregado al registro de acciones.

Comentarios

comments

2 comentarios en “Oxbotica recauda 47 millones de dólares para software de minería autónoma”

  1. Pingback: Oxbotica recauda 47 millones de dólares para software de minería autónoma - LATAM-MINING

  2. Pingback: Oxbotica recauda $ 47 millones para software autónomo de minas - LATAM-MINING

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top