Minería en Línea, el portal de la minería

Austin Engineering y Melter celebran un acuerdo para suministro de carrocerías de camiones de Peñasquito en México

Austin Engineering ha llegado a un acuerdo con el fabricante de equipos Melter, con sede en México, para ampliar sus capacidades de entrega de productos y de servicio en los Estados Unidos y en la región norte de Sudamérica.

No te pierdas: Newmont peñasquito abre las puertas a proveedores de Zacatecas

Este acuerdo ya ha dado lugar a un nuevo e importante contrato con una minera de clase mundial, según Austin, con Melter que fabricará carrocerías diseñadas por Austin para el suministro inicial de cinco carrocerías Ultima ligeras para la operación de oro Peñasquito de Newmont en México.

Además de fabricar las carrocerías, Melter también proporcionará asistencia local y de mantenimiento a Newmont, con el apoyo de los equipos de Austin en Estados Unidos, en Casper, Wyoming.

Newmont es el mayor minero de oro del mundo y hay potencial para más ventas a este cliente”, dijo Austin.

La asociación con Melter es la última iteración del despliegue de las redes “hub-and-spoke” de Austin en las Américas para apoyar el centro de fabricación de Austin en Casper.

Austin afirma que está estableciendo “radios” más cercanos a las zonas mineras importantes mediante nuevas instalaciones o a través de asociaciones y acuerdos con proveedores preferentes. El objetivo de este enfoque es reducir el coste logístico y las complejidades de la entrega de carrocerías de camiones a grandes distancias. Como parte de esta estrategia, en los casos en que los costes de transporte sean elevados, las instalaciones de Casper proporcionarán diseños y kits para el montaje local en las instalaciones del usuario final. Este enfoque pretende mejorar la competitividad de las instalaciones de Austin en Casper y aumentar la cuota de mercado.

Lee: Newmont Peñasquito y sindicato minero inauguran centro de entrenamiento

La iniciativa “hub-and-spoke” forma parte de una “estrategia de fabricación avanzada” desplegada por Austin tras su revisión estratégica de las operaciones globales finalizada en julio, que identificó varias oportunidades de optimización y crecimiento del negocio.

La base de Austin en Casper se ha visto reforzada por el alquiler de una planta de fabricación de 2.137 metros cuadrados en Fort McMurray, Alberta, desde la que Austin puede prestar un mejor servicio a sus clientes en las regiones remotas del oeste de Canadá, gracias a una mejor logística de entrega de productos, tiempos de viaje más cortos y equipos de servicio y mantenimiento locales.

David Singleton, director general y consejero delegado de Austin, dijo: “Estamos muy contentos de haber formado una asociación con Melter, que permite a Austin aumentar su oferta de servicios en un mercado en el que actualmente no tenemos capacidad de fabricación. Nuestra asociación con Melter permite a Austin cumplir de forma competitiva su contrato de suministro de carrocerías de camiones diseñadas por Austin para las operaciones de Newmont en Peñasquito y esperamos que nuestra asociación crezca en el futuro.

No te pierdas: Newmont Peñasquito recibe doble distintivo de “Seguridad Sanitaria” por sus protocolos contra el Covid-19

“Seguimos revisando otras posibles ubicaciones de radios para apoyar nuestra instalación de Casper y cumplir con nuestra estrategia en los EE.UU. para mejorar nuestra logística de entrega de equipos y reducir los costos generales de transporte, especialmente en áreas remotas, haciendo que nuestra oferta de productos sea más competitiva en cuanto a costos”.

El Director General de Melter, Carlos Uribe, dijo: “Nos complace desarrollar nuestra sólida relación con Austin Engineering, uno de los principales fabricantes de equipos originales en la industria minera mundial, como su proveedor regional para construir y apoyar sus carrocerías de camiones y otros equipos dentro y fuera de las minas en México, incluyendo en Newmont.

“Durante los últimos 30 años Melter ha construido un sistema de fabricación completamente integrado para componentes metal-mecánicos de alta especificación, así como un equipo altamente comprometido y calificado de 800 personas con el objetivo de entregar la más alta satisfacción al cliente en el mercado de USMCA; nos sentimos honrados de poder utilizar nuestras capacidades para entregar los productos mineros de Austin tanto localmente como potencialmente en el extranjero.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×