Perú.- Los trabajadores de la minera Cerro Verde, una de las mayores productoras de cobre de Perú, iniciaron hoy un paro de dos días en demanda de mayores utilidades, protesta que ha afectado parcialmente las operaciones de la compañía, dijo un dirigente sindical.

Cerro Verde, que produjo unas 32,000 toneladas de cobre en enero, es controlado por la firma Freeport-McMoRan con un 53.56%, mientras que la peruana Buenaventura tiene una participación de un 19.58%.

“Sí, podemos hablar de que se ha afectado parcialmente la producción”, dijo el secretario general adjunto del sindicato de Cerro Verde, Zenón Mujica, quien afirmó que casi todos los trabajadores sindicalizados se sumaron al paro.

En la minera laboran un total de 4,100 trabajadores, entre empleados, obreros contratados y en planilla. Unos 1,600 pertenecen al sindicato de la compañía.

Mujica explicó la semana pasada que la firma planea entregar este año 483 soles (144 dólares) de utilidades a cada trabajador, frente a los 30,000 soles en promedio que recibieron en el 2015.

Representantes de la compañía no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el paro de los trabajadores.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here