En entrevista, Eva y Lluvia Madrigal, organizadoras de este evento, informaron que este congreso es el único en el país que junta la rama de la minería y energía, ya que luego de la Reforma Energética, habrá cambios importantes en México y Chihuahua por la participación que tendrán las mineras en la producción de energías.

Eva Madrigal, comentó que entre las personalidades que asistirán en esta ocasión destaca Ricardo López Pescador, quien vendrá a exponer a empresarios mineros y a la ciudadanía en general en que destinarán el Fondo Minero, el cual juntó en este año más de 2 mil millones de pesos y que aplicarán en los municipios que tienen esta actividad mineral.

Agregó que de los temas también que tratarán son la cuestión de energías limpias, ya que existe importante interés en el sector minero de aprovechar principalmente las horas sol para adjuntarlas a su esquemas de producción.

Por su parte, Lluvia Madrigal expresó que para la conferencia principal tendrán la presencia de Rodney Thomas, presidente de la Prospectors and Developers Association of Canada, la organización minera más importante del mundo, quien vendrá a exponer sobre la importancia de la extracción como modelo de negocio ante la baja del precio de los metales.

“Vamos a ver en este Congreso los retos que afrontan no sólo los mineros mexicanos, sino las compañías de todo el mundo, a través de mesas panel también buscaremos cuales serán las mejores soluciones”: comentó.

Si usted tiene interés en participar en este Congreso que llevarán a cabo en el Hotel Soberano, puede ingresar a la siguiente página web: www.congresoime.com.mx o en el teléfono 614-4-22-21-64

tiempo.com.mx

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here