Otro sitio más de Minería en Línea

GR Silver anuncia el primer programa geofísico terrestre en el proyecto San Marcial en Sinaloa en México

GR Silver Mining Ltd ( CVE: GRSL ) (FRA: GPE) (OTCQB: GRSLF) anunció el lunes el primer programa geofísico terrestre del Proyecto San Marcial en Sinaloa, México.

La compañía dijo que el programa se centra en el área de recursos de San Marcial e incorporará una encuesta de polarización inducida (IP) en 3D, así como magnetometría terrestre.

Y la prospección está programada para cubrir un área de aproximadamente 8,1 kilómetros (km), o alrededor del 64% del área de concesión.

Dado que las estructuras clave y la mineralización en la concesión están orientadas de noroeste a sureste, GR Silver dijo que las líneas de levantamiento geofísico están diseñadas perpendiculares a estas estructuras en una orientación suroeste-noreste. De esta forma se obtiene la mejor información geológica a partir de los resultados geofísicos.

Además del Área de Recursos, el programa también abarcará áreas objetivo de alta prioridad identificadas por muestreo litogeoquímico reciente y mapeo y muestreo de seguimiento.

GR Silver dijo que el sondeo se enfocará inicialmente en el área de recursos para caracterizar la mineralización conocida de plata, plomo y zinc que contiene el recurso NI 43-101. Se planea una mayor densidad de líneas para el levantamiento sobre el área de recursos, lo que permite una mayor resolución de datos geofísicos e información geológica.

La compañía señaló que esto entregará una guía sobre las posibles extensiones de la mineralización a lo largo del rumbo, y la IP 3D proporcionará información adicional sobre las extensiones de profundidad del depósito. La respuesta geofísica del área de recursos se utilizará para identificar anomalías enterradas similares que podrían albergar recursos ocultos de plata, plomo y zinc, particularmente a lo largo del contacto clave entre las unidades dacíticas inferiores en el suroeste y las unidades volcánicas superiores en el norte y este. .

“Estamos muy contentos de emprender la primera investigación geofísica importante del Proyecto San Marcial”, dijo el director ejecutivo Marcio Fonseca en un comunicado. “El estudio en tierra de la magnetometría e IP 3D ayudará a nuestro equipo técnico a comprender mejor la geología subyacente, mapear estructuras clave, particularmente aquellas que no son evidentes en la superficie, e identificar zonas potencialmente mineralizadas tanto en las cercanías del recurso San Marcial Ag, como en algunas de las áreas clave identificadas por la compañía en los últimos dos años ”.

Agregó que la empresa espera que las nuevas anomalías derivadas de este estudio generen objetivos de perforación adicionales para dar seguimiento a finales de este año.

La encuesta

GR Silver estima que la prospección destacará una serie de características estructurales y litológicas, además del contacto clave que alberga el recurso San Marcial. El mapeo geológico de reconocimiento reciente ha identificado rocas intrusivas (granodioríticas), particularmente al sur del área de recursos.

El levantamiento también apoyará el mapeo de las zonas mineralizadas que contienen mineralización de sulfuro metálico imputable, que luego permitirá la interpretación basada en la naturaleza de las estructuras mineralizadas conocidas en la propiedad.

A medida que la prospección se aleja del área de recursos, la compañía dijo que cubrirá muchos de los objetivos ya destacados por campañas de exploración anteriores de GR Silver, como Guacamayo y Limoncillos al sur, y Faisanes, Mariposa, Nava, Micuines y Chachalaca. en el oeste y noroeste.

La encuesta IP está siendo realizada por DIAS Geophysical de Saskatoon utilizando el sistema de matriz distribuida de polarización inducida y resistividad de corriente continua DIAS32 de la compañía.

El corte de línea para la encuesta se inició en diciembre y se completó a principios de febrero. El equipo de campo se encuentra trabajando fuera del campamento San Marcial, ubicado alrededor del centro de la propiedad y la red, bajo un protocolo COVID-19 desarrollado por la empresa en cumplimiento de los requisitos de las autoridades mexicanas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×