Inicio » Producción » Las acciones de Anglo American aumentan después del anuncio de ganancias

Las acciones de Anglo American aumentan después del anuncio de ganancias

Las acciones de Anglo American (AAL: LSE) se dispararon casi un 5% más después de que la empresa registró una ganancia neta de $ 2.090 millones el año pasado, frente a los $ 3.550 millones en 2019.

Las ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización disminuyeron 2% a $ 9.80 mil millones, pero estuvieron por encima del consenso del mercado de $ 9.39 mil millones.

Anglo American declaró un dividendo final de 0,72 dólares por acción, lo que eleva el pago de todo el año a 1,00 dólares, frente a los 1,09 dólares de 2019.

El presidente ejecutivo, Mark Cutifani, dijo: “La resistencia de nuestro negocio diversificado, luego de las interrupciones operativas del primer semestre y beneficiándose de los fuertes precios de los metales en los últimos meses, generó un Ebitda subyacente de $ 9.8 mil millones, con un aumento del margen de Ebitda minero del 43%”. .

Hablando sobre el futuro, Cutifani dijo: “Mirando más allá, nos beneficiamos de una secuencia de opciones de crecimiento de alto rendimiento, principalmente en cobre, PGM y ahora también nutrientes para cultivos. Nuestro negocio está cada vez más posicionado para suministrar aquellos productos que son fundamentales para permitir una baja economía de carbono y atendiendo a las tendencias de demanda de los consumidores globales. Combinado con nuestro enfoque integrado de tecnología y sostenibilidad, que también nos ayuda a alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2040, estamos bien posicionados para cumplir con las expectativas de nuestra amplia gama de partes interesadas “.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top