Minería en Línea, el portal de la minería

Premian a Industrias Peñoles y a Fresnillo plc con distintivo en Ética y Valores de la Industria 2022

En reconocimiento a sus prácticas de responsabilidad empresarial, Industrias Peñoles y Fresnill plc fueron galardonadas por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con los premios Ética y Valores de la Industria 2022 por lograr un crecimiento con base en operaciones sustentables y contribuir al bienestar de las comunidades. Está representa la 18a y 13a ocasión en la que Peñoles y Fresnillo plc reciben el reconocimiento, respectivamente.

“La empresa se rige por principios y valores desde hace más de cien años y, a la fecha, es prioritario mantener un diálogo con nuestros actores de interés para conocer su percepción acerca de las operaciones y los programas que ponemos en marcha dentro y fuera, también consideramos las observaciones de las comunidades”, compartió Fernando Alanís, director de Baluarte Minero y quien recibió en representación de Peñoles el reconocimiento.

“Para Fresnillo plc la transparencia es un eje fundamental de su Gobierno Corporativo y nuestra cultura se apega a principios de sustentabilidad nacionales e internacionales, esto ha contribuido a que mantengamos nuestro liderazgo en todo este tiempo”, comentó Érika Cabriada Martínez, subdirectora de Cumplimiento de Fresnillo plc al aceptar el galardón.

La entrega de estos distintivos corrobora que los programas puestos en marcha por ambas empresas mexicanas de Grupo Bal son el camino correcto para fortalecer la cultura corporativa de las empresas y su responsabilidad social.

Tanto Industrias Peñoles como Fresnillo plc cuentan con una estrategia de impacto social a través de diversos programas de vinculación y, con ello, contribuyen al bienestar de las familias de las comunidades en donde tienen operaciones, además de que promocionan los valores y el autodesarrollo entre sus vecinos.

Comments

comments

Deja un comentario