Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox declara la producción comercial de su mina de oro Santa Luz en Brasil

Ayer, Equinox Gold (TSX, NYSE: EQX) anunció que se ha alcanzado la producción comercial en la mina de oro Santa Luz de la compañía en Brasil a partir del 1 de octubre de 2022.

Lee: La mina mexicana Los Filos de Equinox Gold, afectada por un bloqueo

La compañía dijo que el molino de Santa Luz está operando a aproximadamente el 90% de la capacidad de diseño de 7.400 toneladas por día, con recuperaciones consistentemente por encima del 70% y que van hasta el 85%.

Equinox añadió que se han producido aproximadamente 23.000 onzas de oro hasta el 30 de septiembre de 2022, y se espera que la producción de oro siga aumentando hasta el cuarto trimestre de 2022.

Durante 2022, con un año parcial de producción, la compañía espera que Santa Luz produzca entre 45.000 y 55.000 onzas de oro. Una vez que opere a su capacidad, se espera que Santa Luz produzca aproximadamente 100,000 oz de oro al año.

Es importante destacar que, utilizando el precio base del oro de 1.500 dólares por onza, se espera que Santa Luz produzca 903.000 onzas de oro y genere 436 millones de dólares en flujo de caja neto después de impuestos durante una vida minera inicial de 9,5 años, con un aumento adicional de los recursos minerales subterráneos.

El presidente y consejero delegado, Greg Smith, comentó: “Santa Luz es nuestra cuarta mina en funcionamiento en Brasil y representa 100.000 onzas de producción anual media con un potencial de ampliación de la vida de la mina a partir de objetivos de superficie cercanos a la mina, un depósito subterráneo y oportunidades adicionales en el cinturón de piedra verde mineralizado de 70 km de longitud que alberga nuestras minas Santa Luz y Fazenda”.

Lee: Equinox Gold informa de una pérdida neta de 78,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022

Equinox Gold es una empresa minera canadiense que opera íntegramente en el continente americano, con siete minas de oro en funcionamiento y un plan para alcanzar más de un millón de onzas de producción anual de oro a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

Comments

comments

Deja un comentario