Otro sitio más de Minería en Línea

Mujeres que trabajarán en minería conocieron las dependencias de la División Ministro Hales

Chile.- “Mujer Minera” es un programa que beneficia a mil 600 mujeres de todo Chile. Ellas se están capacitando en diversos oficios para la industria minera. La iniciativa impulsada por el Ministerio del Trabajo a través del Servicio Nacional de y Empleo, ya ha certificado a 270 personas en la Segunda Región. Actualmente, un centenar de nuevas alumnas ingresaron al proyecto y parte de ese grupo visitó las dependencias de la División Ministro Hales.

Oficinas administrativas, área mina y casino fueron parte del recorrido por la División que hicieron las futuras trabajadoras mineras, acompañadas por un equipo de profesionales del Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, gracias a la invitación extendida por la gerencia de Recursos Humanos de la empresa.

“Para DMH, y en especial el área de Recursos Humanos, es muy importante porque esto nos permite ampliar el conocimiento de las alumnas a través de las visitas a la División. El tema de la mujer también para nosotros es muy importante. Poder contar con una base de mujeres interesadas en trabajar con nosotros nos ayuda para el desarrollo de esta organización”, destacó la ingeniera en Gestión, Dayan Guajardo, quien encabezó la visita.

El director regional del Sence, Raúl Hormazábal, en tanto, destacó la importancia de esta invitación para las alumnas del programa “Mujer Minera”, agradeciendo el trabajo en conjunto que se está realizando con la División.

 Fuente: Emol.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×