Minería en Línea, el portal de la minería

Anglo American inicia la producción comercial de Quellaveco y endurece sus previsiones de cobre para 2022 en Chile

El gigante minero mundial Anglo American (LSE: AAL) ha anunciado hoy el inicio de las operaciones comerciales de cobre en su proyecto Quellaveco en Perú, tras el éxito de las pruebas de funcionamiento y la autorización reglamentaria final.

Lee: Anglo American anuncia la primera producción de cobre del proyecto Quellaveco en Perú

La empresa dijo que se espera que Quellaveco produzca 300,000 toneladas anuales de volumen equivalente de cobre en promedio durante sus primeros diez años.

Según el comunicado de la empresa, la mina de cobre de Quellaveco, situada en la región peruana de Moquegua, es una operación minera de clase mundial y rentable. La construcción de Quellaveco supuso una importante inversión de más de 5,000 millones de dólares.

Duncan Wanblad, consejero delegado, comentó: “La entrega de Quellaveco, una nueva e importante mina de cobre de categoría mundial, es testimonio del increíble esfuerzo de nuestra plantilla y de nuestro compromiso con nuestros grupos de interés en Perú durante muchos años. Se espera que Quellaveco por sí sola eleve nuestra producción global en un 10% en términos de cobre equivalente y que lleve nuestra producción total de cobre a cerca de 1 millón de toneladas al año.

“Con un costo operativo altamente competitivo, Quellaveco ejemplifica el perfil de activos y rendimientos que es fundamental para la calidad de nuestro portafolio y nuestra capacidad de proporcionar a los clientes un suministro confiable y sostenible de metales para el futuro”.

Anglo American espera que Quellaveco entre en pleno funcionamiento en los próximos 9-12 meses.

Es importante destacar que, tras un exhaustivo período de puesta en marcha y pruebas, y la recepción de la autorización reglamentaria final, la orientación de la producción para Quellaveco en 2022 se ha revisado a 80,000-100,000 toneladas de cobre (anteriormente 100,000-150,000) a un coste unitario C1 de c.150c/lb, anteriormente c.135c/lb.

Sin embargo, Anglo American señaló que su guía de producción para Quellaveco en 2023 y 2024 se mantiene sin cambios en 320,000-370,000 toneladas de cobre.

Además, la compañía anunció que sus previsiones de producción para Chile se ajustan a 560.000-580.000 toneladas de cobre (anteriormente 560,000-600,000 toneladas) debido a la menor producción en Los Bronces causada por una combinación de restricciones de agua y un cambio en las características del mineral.
Se ha revisado la previsión de los costes unitarios de C1 para 2022 a 160c/lb (antes 150c/lb), lo que refleja el impacto de los menores volúmenes y la inflación, añadió.

Lee: Anglo American eleva sus previsiones sobre el cobre tras el inicio de Quellaveco

Anglo American es uno de los principales productores de diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, ingredientes para la fabricación de acero como el mineral de hierro y el carbón metalúrgico, y níquel.

Comments

comments

Deja un comentario