Minería en Línea, el portal de la minería

El Chanate de Capital Gold produce 11.046oz de oro este trimestre

La firma neoyorquina Capital Gold (TSX: CGC, OTC BB:CGLD) dio a conocer que su mina El Chanate, en el estado mexicano de Sonora, produjo 11.046oz de oro en el trimestre finalizado el 31 de julio, el cuarto del año fiscal de la compañía.

La producción aurífera fue un 18% mayor respecto del trimestre anterior.

Los costos de producción se mantuvieron en US$246/oz de oro, manteniendo los niveles de los primeros tres trimestres de producción, anunció Capital Gold en un comunicado.

Las ganancias brutas de las ventas de oro en el trimestre totalizaron US$9,9mn.

“Seguimos avanzando según lo planificado para cumplir con nuestra meta de una tasa de producción de 70.000oz el 2009”, dijo el presidente del directorio de Capital Gold, Gifford Dieterle.

“Instalamos nuevas columnas de carbono que nos brindan la capacidad necesaria para la producción planificada a futuro. Asimismo, la próxima semana se encargará el módulo de lavado con ácido, y posteriormente el modulo de laminación de carbono y la remodelación de la refinería”, manifestó el gerente general de la empresa, John Brownlie.

“El último componente, un nuevo horno para regeneración de carbono, está siendo fabricado en EEUU y debiera recibirse en octubre. Una vez que esto esté listo, podremos procesar la solución a una tasa superior a 70.000oz/a de producción de oro”, agregó Brownlie.

El Chanate produjo su primera partida de oro en agosto del 2007.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.