Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de Latin Metals se disparan por la inversión en proyectos de AngloGold Argentina

Latin Metals (TSXV: LMS) anunció el lunes que ha firmado un acuerdo de opción vinculante con AngloGold Argentina Exploraciones S.A., una subsidiaria de AngloGold Ashanti (NYSE: AU, JSE: ANG, ASX: AGG).

Lee: AngloGold apunta a proyectos en Argentina en asociación con Latin Metals

Según los términos, Latin Metals concedió a AngloGold la opción de ganar hasta un 80% de participación en los proyectos de oro Organullo, Ana María y Trigal de la compañía, situados en la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina.

“La inversión de AngloGold de hasta 12,57 millones de dólares para una participación del 75% en los proyectos es una inversión significativa y, si AngloGold ejerciera su derecho de ampliación para una participación total del 80%, las inversiones adicionales de AngloGold incluirían la entrega de una estimación de recursos minerales”, dijo el CEO de Latin Metals, Keith Henderson, en un comunicado de prensa.

“Estoy particularmente satisfecho de haber concluido este acuerdo tan pronto después de completar un acuerdo similar con Barrick Gold Corporation en febrero”, dijo Henderson. “Asegurar socios de alta calidad es una parte muy importante de nuestro modelo de generación de prospectos y esperamos concluir acuerdos adicionales a medida que continuamos comercializando nuestra cartera de proyectos.”

Las acciones de Latin Metals subieron más del 14% al cierre del mercado en Toronto el lunes. La empresa tiene una capitalización de mercado de 6,5 millones de dólares (5,2 millones de dólares).

Comments

comments

Deja un comentario