Perú.- A iniciativa de la Secretaría General de la Comunidad Andina y con el objetivo de continuar coordinando acciones conjuntas para enfrentar de manera integral a la minería ilegal y actividades conexas, se convocará a una reunión de trabajo a los integrantes del Comité Andino contra la Minería Ilegal (CAMI).

La reunión de este grupo de trabajo, creado a partir de la Decisión 797 en octubre de 2014, se realizará en mayo.

Tiene entre sus objetivos optimizar el control y la vigilancia de la importación, exportación, transporte, procesamiento, comercialización y cualquier otro tipo de transacción de minerales y sus productos provenientes de la minería ilegal, así como de maquinarias, equipos, insumos e hidrocarburos que puedan ser utilizados en esta actividad ilegal.

Busca, además, desarrollar acciones de cooperación que contribuyan a la formalización minera, fomentar la responsabilidad social y ambiental y la promoción del uso de métodos y tecnologías eficientes para el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental.

A la V reunión del Comité serán convocados representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, Defensa, Minas, Medio Ambiente, así como delegados del Ministerio Público, Policía, y otras autoridades de los cuatro países andinos.

De acuerdo a la agenda provisional en la cita, Colombia asumirá la presidencia Pro Tempore del Comité, se presentarán los alcances del proceso de reingeniería de la CAN, informes de la Secretaría General.

Andina

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here