Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de Fresnillo se ve afectada por la escasez de mano de obra y la disminución de las calidades

La empresa mexicana Fresnillo (LON:FRES) dijo el miércoles que las reformas laborales en el país latinoamericano han causado una escasez de personal en algunas de sus minas, ya que las nuevas normas limitan la contratación de subcontratistas.

Lee: Peñoles y Fresnillo plc fortalecen sus acciones en materia de cuidado de la salud en beneficio de sus colaboradores y las comunidades mineras

El productor de metales preciosos, que opera siete minas en México, dijo que las restricciones a la contratación han afectado más a sus minas Fresnillo y Saucito y que también estaban afectando a la disponibilidad de equipos y a las tasas de utilización en algunos de sus proyectos.

El gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por la industria minera por su política de no otorgar nuevas concesiones, así como por lo que se ha descrito como retrasos regulatorios sin precedentes.

A principios de este mes, el líder izquierdista alimentó aún más las preocupaciones de la industria al proponer una reforma constitucional que restringiría la futura extracción de litio, además de poner límites similares a otros “minerales estratégicos” necesarios para la transición energética de México.

La noticia se produjo cuando la empresa informó de una caída del 4,7% en la producción de plata del tercer trimestre, que ascendió a 12,7 millones de onzas frente a los 13,3 millones de onzas que produjo en el mismo trimestre de 2020.

Lee: El director general de Fresnillo dice que la situación de la minería en México es “desfavorable

Cuando se compara con las cifras del segundo trimestre, Fresnillo dijo que la caída de la producción alcanzó el 15%, impulsada principalmente por las menores leyes anticipadas en el proyecto San Julián, así como un menor volumen de mineral procesado en Fresnillo y Saucito.

La compañía mantuvo la guía de producción de plata para 2021 en el rango de 53.5 millones de onzas a 59,5 millones de onzas.

También dijo que está monitoreando otros posibles vientos en contra, como las presiones inflacionarias y la revaluación promedio del peso mexicano frente al dólar estadounidense, que podrían afectar los costos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.