Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick se dispone a producir más de 500 koz de oro en Tanzania en 2022

Barrick Gold anunció ayer que, con sus minas de oro North Mara y Bulyanhulu, que están a punto de alcanzar una producción combinada superior a las 500,000 onzas por segundo año consecutivo, la empresa pretende ampliar su presencia en África Oriental a partir de esta base.

Lee: Barrick Gold pasa a la siguiente fase en Japan Gold

En declaraciones a los medios de comunicación en una reunión informativa en una escuela local cercana a la mina North Mara, el presidente y director ejecutivo Mark Bristow dijo que la resurrección de estas minas moribundas y su transformación en un activo con el potencial de ser incluido en la cartera de élite Tier One de Barrick como un complejo combinado era una historia de éxito notable.

“Nuestra innovadora asociación de Twiga con el gobierno de Tanzania no sólo ha resuelto sus largas disputas con los anteriores operadores de las minas, sino que ha establecido un modelo de cooperación mutuamente beneficiosa entre los mineros y sus países anfitriones, especialmente en África. Al demostrar que Tanzania es un destino favorable a los inversores, también es un buen augurio para el futuro de la industria minera del país”, afirmó.

En su comunicado de prensa, la empresa señaló que tanto North Mara como Bulyanhulu han aumentado la producción, y que North Mara alcanzó la cifra récord de 505.000 toneladas de mineral y residuos extraídos el pasado trimestre.

Barrick dijo que sigue optimizando la operación subterránea en North Mara, mientras que el cambio a una estrategia de minería propia ha impulsado la expansión de la mina y de las operaciones a cielo abierto.

En Bulyanhulu, el desarrollo de los principales declives para acceder a la zona profunda occidental del yacimiento comenzó el pasado trimestre. El aumento de la producción en ambas minas está respaldado por la mejora de la flota, añadió la empresa.

“Seguimos apuntando a un mayor crecimiento mediante el reconocimiento y la consolidación de licencias clave. Se están evaluando las oportunidades de ampliación a lo largo del rumbo de Gokona y en toda la zona de Bulyanhulu. Los resultados de las perforaciones profundas en Gokona apuntan a un potencial significativo para extender la vida de North Mara”, dijo Bristow.

Además de la exploración de campos marrones diseñada para mantener la tendencia positiva en la expansión de los recursos y la conversión en las dos minas, Bristow dijo que Barrick también está mirando más allá.

Lee: Barrick Gold venderá su cartera de royalties a Maverix Metals por 60 millones de dólares

“Una mejor comprensión de la arquitectura geológica de la región mejorará nuestra capacidad para descubrir nuevas oportunidades de desarrollo de clase mundial en nuestras áreas de interés”, añadió.

Comments

comments

Deja un comentario