Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick Gold venderá su cartera de royalties a Maverix Metals por 60 millones de dólares

Barrick Gold (NYSE: GOLD)(TSX: ABX) anunció el jueves que ha llegado a un acuerdo para vender una cartera de royalties a Maverix Metals (TSX: MMX) por un importe total de hasta 60 millones de dólares.

Lee: Barrick Gold ve precios más bajos para el cobre en el segundo trimestre

La cartera consta de 22 cánones sobre la producción de minerales de minas situadas en Norteamérica, Sudamérica, Australia y África. La contraprestación total de 60 millones de dólares consiste en 50 millones de dólares en efectivo pagaderos al cierre.

Los pagos incluyen 6 millones de dólares si el operador del proyecto Eskay Creek, en la Columbia Británica, obtiene todos los permisos necesarios para iniciar la construcción de la mina en los seis años siguientes al cierre; 2 millones de dólares si Maverix recibe pagos en efectivo de la cartera, excluyendo el canon de Eskay Creek, iguales o superiores a 10 millones de dólares en los seis años siguientes al cierre; y otros 2 millones de dólares si Maverix recibe pagos en efectivo de la cartera, excluyendo el canon de Eskay Creek, iguales o superiores a 20 millones de dólares en los seis años siguientes al cierre.

Lee: Barrick Gold llega a un acuerdo con Pakistán para reiniciar el gigantesco proyecto de cobre y oro Reko Diq

El cierre de la operación está previsto para finales del tercer trimestre de este año, según Barrick.

Comments

comments

Deja un comentario