Minería en Línea, el portal de la minería

Aura Minerals produce 58,175 onzas equivalentes de oro en el tercer trimestre de 2022

El martes, Aura Minerals (TSX: ORA) anunció que su producción total alcanzó las 58.175 onzas equivalentes de oro (GEO) durante el tercer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 5% si se calcula en base a los precios actuales y del 8% a precios constantes en relación con el segundo trimestre de 2022.

Lee: Aura Minerals informa de una menor producción de oro equivalente en el segundo trimestre

Según el comunicado de la compañía, en el EPP, la producción fue un 18% superior a la del mismo trimestre de 2021 y un 43% superior a la del segundo trimestre de 2022. Aura dijo que la producción fue ligeramente mejor que las expectativas de la gerencia, logrando cerca de 18,000 oz de oro. La compañía espera que el EPP ofrezca una fuerte producción en el cuarto trimestre de 2022.

En San Andrés, la producción fue un 20% inferior a la del mismo trimestre de 2021 y un 16% inferior a la del 2T 2022, debido principalmente a una menor producción de la mina como resultado de un nuevo contratista de la misma y de las fuertes lluvias. La compañía dijo que para el cuarto trimestre de 2022, se está centrando en la zona superior de Esperanza, que espera que proporcione grados más altos con material oxidado.

En Aranzazu, la producción de concentrado fue un 9% superior al mismo trimestre de 2021 y un 6% superior al 2T 2022, compensando parcialmente una reducción en el precio de venta del cobre, que fue un 18% inferior al mismo trimestre de 2021 y también un 18% inferior al trimestre anterior.

La producción de cobre fue un 12% superior al mismo trimestre de 2021 y un 10% superior al trimestre anterior, como resultado de una mayor ley de cabeza y un mejor rendimiento de la mina y de la planta.

Es importante destacar que, como resultado de una caída del 19% en el precio del cobre durante el período, la compañía anticipa que las ganancias se verán afectadas por los ajustes de precios provisionales de acuerdo con el acuerdo de compra entre Aranzazu y Trafigura México.

El Presidente y Director General Rodrigo Barbosa declaró: “A pesar del clima, los bajos precios del cobre y la menor productividad en Honduras, este trimestre aumentamos nuestra producción en un 5% en comparación con el segundo trimestre de 2022. Esperamos fortalecer nuestra producción en las tres operaciones a medida que avanzamos en el cuarto trimestre, particularmente en EPP con leyes más altas y en San Andrés donde se espera que las eficiencias operativas surtan efecto.”

Lee: Aura Minerals aumenta sus ingresos en el primer trimestre y dice que la producción de oro estuvo en línea con las expectativas

Aura es una empresa de producción de oro y cobre de nivel medio centrada en el desarrollo y la explotación de proyectos de oro y metales básicos en América. Los activos en producción de la compañía incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras, la mina de oro Ernesto/Pau-a -Pique (EPP) en Brasil y la mina de cobre-oro-plata Aranzazu en México. Además, la empresa tiene otros cuatro proyectos de oro en Brasil: Almas, en construcción; Borborema y Matupá, en desarrollo, y São Francisco, en cuidado y mantenimiento, y un proyecto de oro en Colombia, Tolda Fría.

Comments

comments

Deja un comentario