Minería en línea
El portal de la Minería

Torex actualiza el recurso de oro de Media Luna

0

México.- Torex Gold ha lanzado un recurso actualizado para su depósito Media Luna en el proyecto Morelos con 12,6 millones de toneladas a 5,55 g / t de oro equivalente en la categoría indicada para un total de 2,24 millones de oz. y 33.5 millones de toneladas inferidas a 4.23 g / t de oro equivalente por 4.56 millones de oz adicionales.

Este recurso se basa en un modelo geológico actualizado y perforación de relleno; El recurso anterior consistía en 51,5 millones de toneladas inferidas a 4,48 g / t de oro equivalente para un total de 7,42 millones de onzas de oro equivalente.

Si bien esta estimación de recursos más conservadora condujo a una pérdida de 8 millones de toneladas del inventario, la perforación adicional podría convertirlos en futuros recursos minerales, dijo la compañía.

“En los próximos trimestres planeamos continuar avanzando y eliminar el riesgo de Media Luna”, dijo Fred Stanford, presidente y CEO en un comunicado. “Con los estudios de compensación a punto de finalizar y el recurso actualizado disponible, esperamos completar un estudio de factibilidad en los próximos 12 a 14 meses”.

La compañía planea comenzar a excavar un túnel de acceso a Media Luna en la segunda mitad de este año. Media Luna se encuentra a unos 7 km de la mina El Limón Guajes de la compañía en Morelos. Torex espera financiar el desarrollo de Media Luna a partir de su flujo de caja operativo.

Una evaluación económica preliminar para el depósito lanzado en 2018 describió una operación subterránea que utiliza la extracción de agujeros largos y la extracción de corte y llenado con transporte de material a través de un transportador suspendido a la planta de procesamiento existente. El proyecto asociado, con un desembolso de capital de $ 497 millones, entregaría un valor presente neto de $ 582 millones, a una tasa de descuento del 5%.

Torex también lanzó una guía operativa para 2020 de 420,000 oz. a 480,000 oz. de la producción de oro para este año de El Limón Guajes a un costo total de $ 900 a $ 960 por oz, en línea con las 454,810 oz. producido el año pasado.

La compañía también espera gastar $ 49 millones en crecimiento en Media Luna este año, que incluirá un estudio de factibilidad, obras de túneles de acceso y perforación de relleno. Se presupuestan otros $ 27 millones para el desarrollo subterráneo y las pruebas del sistema de minería Muckahi.

El método de minería Muckahi, con patente pendiente, fue desarrollado por Torex y presenta un manejo continuo del mineral desde el rebaje hasta el transporte a través del eje o hacia la superficie. Permitiría descensos más pronunciados con menores costos de capital y operativos. Este método se está probando actualmente en El Limon Deep.

Se están realizando estudios de compensación para que Media Luna evalúe el potencial de usar el método Muckahi en el activo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.