Minería en línea
El portal de la Minería

El Banco Central de Bolivia otorga Bs 237 millones para investigación del litio

0 10
El Banco Central de Bolivia otorga Bs 237 millones para investigación del litio
Evalúa esta publicación

El Banco Central de Bolivia, el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia suscribieron este miércoles un contrato de crédito extraordinario concesional a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por un monto de Bs 237.274.016 con destino al Proyecto de Implementación del Centro de Investigación, Desarrollo y Pilotaje (Cidyp) de la Planta de La Palca, localizada en las afueras de la Villa Imperial, en el departamento de Potosí.

La firma estuvo a cargo de del presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga, el ministro de Minería, Mario Virreira, y el presidente Ejecutivo de Comibol, Marcelino Quispe, en acto realizado en instalaciones del ente emisor y contó con la presencia de ejecutivos y funcionarios de las entidades beneficiarias.

CONDICIONES

El crédito de un plazo de 18 años, con un período de gracia a capital e intereses de cinco, con pago de intereses acumulados al sexto año. La tasa anual de interés es del 0.64 por ciento y se ha fijado como fecha límite para los desembolsos el 30 de diciembre de 2014. El crédito contempla un plan de pagos anual y el régimen de garantías está respaldado por Bonos del TGN no negociables.

ALCANCE

La gerencia nacional de Recursos Evaporíticos destinartá este financiamiento en programas de investigación, desarrollo y trasferencia de tecnologías en laboratorios y centros de investigación, pilotaje, producción e industrialización de carbonato de litio, cloruro de potasio, sales derivadas e intermedias. De igual manera en el desarrollo de productos de la cadena evaporítica entre ellos baterías de litio y sus componentes; sea como inversión directa o aporte de capital a través de asociaciones con empresas que aporten tecnología, para la fabricación de materiales catódicos, anódicos, electrolíticos, baterías de litio y sus componentes y otros que se encuentren acorde con el objeto del crédito, dice un reporte oficial.

El Banco Central de Bolivia ha otorgado créditos en el último período a las EPNE, además de Comibol, a YPFB, ENDE, Easba; así como al Fondo para la Revolución Industrial Productiva(Finpro), al Teleférico de La Paz-El Alto y al Proyecto Bulo Bulo, a los cuales se suma el suscrito el miércoles pasado.

Fuente: FM Bolivia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.