Minería en Línea, el portal de la minería

Oro opera sobre 1,700 dólares la onza por esperanzas de una Fed menos agresiva

Los precios del oro se mantenían por encima del nivel clave de 1,700 dólares por onza el lunes, ya que las esperanzas de que la Reserva Federal pueda ralentizar el ritmo de subidas de tasas de interés tras los datos mixtos de empleo publicados en Estados Unidos ayudaban a compensar la presión de un dólar robusto.

A las 1053 GMT, el oro al contado mejoraba un 0,1%, a 1,713,74 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,1%, a 1,724,10 dólares.

Sin embargo, se espera que la negociación sea escasa, ya que la mayoría de los mercados estadounidenses estarán cerrados por la festividad del Día del Trabajo.

El viernes, el oro registró su mejor día en casi un mes tras datos en Estados Unidos que mostraron un crecimiento moderado de los salarios en agosto y un aumento de la tasa de desempleo hasta el 3,7%, lo que sugiere que el mercado laboral está empezando a relajarse.

“Las expectativas en torno a futuras subidas de tasas de la Fed se han suavizado ligeramente, pero el informe sobre el empleo tendrá que ir acompañado de una buena lectura de la inflación para tener un impacto material”, dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA.

“Puede que veamos cierto apoyo para el oro por encima de los 1,700 dólares por ahora, pero con el dólar tan favorecido y los bancos centrales sin aflojar el freno, todavía puede haber más presión a la baja y una ruptura por debajo de los 1.680 dólares parece muy posible”.

El Banco Central Europeo se reunirá a finales de esta semana y se espera que suba las tasas en 75 puntos básicos para controlar una inflación récord. La próxima reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 20 y 21 de septiembre.

Limitando el avance del oro, el índice dólar alcanzó un máximo de 20 años frente a sus rivales, lo que encarece el lingote para los tenedores de otras divisas.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1,1%, a 18,21 dólares la onza; el platino ganaba un 1,2%, a 844,77 dólares; y el paladio avanzaba un 0,7%, a 2,036,49 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario