Minería en Línea, el portal de la minería

Greenland Minerals sufre un revés en su lucha legal por la licencia del proyecto de tierras raras

La empresa australiana Greenland Minerals Ltd. dijo el lunes que un tribunal de arbitraje había rechazado su solicitud de órdenes provisionales contra el proyecto de decisión del gobierno de Groenlandia de denegar a la minera una licencia para el proyecto de tierras raras Kvanefjeld.

Lee. Greenland Minerals no participará en más consultas sobre proyectos de tierras raras

La empresa había presentado en julio una objeción contra el proyecto de decisión, ya que se basaba en una norma -que prohíbe la extracción de yacimientos con un contenido de uranio igual o superior a 100 partes por millón (ppm)- que está siendo impugnada por separado en el tribunal.

El tribunal dictaminó que las órdenes provisionales solicitadas ya no servirían para mantener el statu quo, puesto que el gobierno de Groenlandia ya había rechazado la solicitud de licencia de la minera, dijo Greenland Minerals en un comunicado.

En marzo, la minera llevó a los gobiernos de Groenlandia y Dinamarca a los tribunales por la legislación aprobada el año pasado que prohibía la extracción de uranio, poniendo en peligro el desarrollo del proyecto Kvanefjeld.

Se han identificado más de mil millones de toneladas de recursos minerales en la zona del proyecto Kvanefjeld, con estimaciones de mineral de 108 millones de toneladas. También contiene uranio radiactivo, lo que preocupa a algunos lugareños, que podrían dañar el medio ambiente.

Greenland Minerals dijo que el tribunal no hizo ninguna conclusión sobre otros aspectos de su caso contra los gobiernos de Groenlandia y Dinamarca, pero que “seguirá buscando las soluciones adecuadas en el arbitraje”.

Lee: Greenland Minerals busca conversaciones con el nuevo gobierno sobre el destino del proyecto de tierras raras

La empresa espera que el gobierno emita pronto una decisión final rechazando su solicitud de licencia, añadió.

Las acciones de Greenland Minerals cayeron alrededor de un 9,5%.

Comments

comments

Deja un comentario