En abril de 2015, el stock de inventarios de la Industria Manufacturera aumentó 0,4% respecto al mes anterior, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta variación, el indicador acumula un avance interanual de 1,6%.

La actividad más incidente en el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera correspondió a la elaboración de productos alimenticios y bebidas, que presentó una acumulación mensual de inventarios de 4,5% y una incidencia positiva de 1,668 puntos porcentuales (pp.).

Cuatro de las seis actividades consideradas en esta división anotaron aumentos mensuales de inventarios, destacando la producción, procesamiento y conservación de carnes, frutas, legumbres, hortalizas y aceites de origen vegetal y animal; la elaboración y conservación de pescado y productos de pescado, y la elaboración de bebidas a causa de factores estacionales.

En cuanto al Índice de Inventarios del Comercio, se redujo 0,7% y dos de las tres actividades que representan al sector anotaron descensos mensuales de inventarios, siendo el Comercio Mayorista la actividad con mayor incidencia, correspondiente a -1,029 puntos porcentuales (pp.), seguido por el Comercio Automotriz (división 50) con -0,004 pp. Por su parte, el Comercio Minorista (división 52) tuvo una incidencia positiva de 0,323 pp.

Finalmente, en el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre, que cayó 2,4%, el resultado se explicó, principalmente, por la caída de los inventarios de productos de la minería del cobre, que tuvieron una incidencia negativa de 2,658 puntos porcentuales (pp.) sobre el índice general.

Diario Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here