Minería en Línea, el portal de la minería

GR Silver Mining está en camino de entregar recursos actualizados de Plomosas en el primer trimestre de 2023

GR Silver Mining (TSX-V:GRSL) Ltd dijo que ha descubierto más zonas amplias de mineralización en su proyecto Plomosas en Sinaloa, México, incluyendo oro y plata de alta ley, lo que pone a la compañía firmemente en camino de entregar un recurso mineral actualizado en el primer trimestre del próximo año.

Lee: GR Silver confirma la continuidad del descubrimiento de alta ley en Plomosas

La compañía dijo que ha perforado 96 agujeros para un total de 4.946 metros (m) en el área de la mina Plomosas desde que se reveló la estimación de recursos minerales NI 43-101 (MRE) en 2021, y espera completar 4.200 m adicionales para el final del año.

“Nuestro programa de perforación de relleno objetivo en el Área de la Mina Plomosas ahora está completado en más del 50% con el resto totalmente financiado. Seguimos en camino de proporcionar una estimación actualizada de recursos minerales en el primer trimestre de 2023”, dijo el presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, Eric Zaunscherb, en un comunicado.

“Nuestro equipo geológico está identificando con éxito nuevas zonas de mineralización dominante polimetálica y de metales preciosos y reemplazando intervalos no muestreados en el modelo de bloques de recursos con mineralización significativa”, agregó.

“Además de esta fruta fácil de recolectar, nuestros geólogos están refinando su modelo geológico con un impacto inconmensurable a largo plazo en el potencial de exploración, no sólo en el área de la mina Plomosas, sino también en el área en expansión de San Marcial y en todo el proyecto Plomosas”, concluyó Zaunscherb.

El actual programa de perforación fue diseñado para reemplazar los pozos históricos utilizados en el NI 43-101 (MRE) de 2021, donde se asignaron valores cero, y para probar nuevas zonas mineralizadas de plata-oro de alta ley cercanas a la superficie y subterráneas identificadas en el reciente programa de muestreo/mapping subterráneo.

Lee: GR Silver encuentra una nueva mineralización de plata de alta ley en San Marcial en México

Algunos de los resultados más destacados de la última perforación de relleno incluyen

  • 5,7 metros (m) con 514 gramos por tonelada (g/t) de plata (Ag), 0,1 g/t de oro (Au), 0,4% de plomo (Pb) y 0,5% de zinc (Zn); incluyendo 1,0m con 1.634 g/t de Ag, 0,28 g/t de Au, 1,2% de Pb y 1,0% de Zn, incluyendo 0,2m con 3.163 g/t de Ag, 0,61 g/t de Au, 2,5% de Pb y 4,3% de Zn;
  • 7,3 m con 55 g/t de Ag, 8,66 g/t de Au, 2,7% de Pb, 6,6% de Zn y 0,5% de cobre (Cu), incluidos 0,3 m con 190 g/t de Ag, 44,4 g/t de Au, 1,3% de Pb, 2,1% de Zn y 1,0% de Cu;
  • 5,0m con 88 g/t Ag, 0,33 g/t Au, 5,1% Pb, 2,8% Zn y 0,2% Cu; y
  • 21,2m con 2,1% de Pb y 1,3% de Zn.

Zonas no minadas

El actual programa de perforación y mapeo subterráneo en el área de la mina Plomosas ha identificado zonas no minadas, así como ha delineado mejor las zonas de stockwork ricas en metales preciosos ubicadas en la pared colgante de la brecha hidrotermal y a menudo asociadas con zonas de falla de tendencia noroeste, dijo GR Silver Mining.

La empresa dijo que la finalización de 4.946 m de perforación representa una importante adición de resultados que se incorporarán a la próxima estimación de recursos.

La información recopilada durante los últimos 12 meses ha indicado que no sólo hay zonas con brechas hidrotermales ricas en metales preciosos y básicos bien conservadas, sino también zonas de stockwork bien definidas y anchas, sólo de plata y oro, en la pared colgante de la brecha hidrotermal, donde las operaciones mineras históricas no investigaron completamente.

Además, el programa de perforación de relleno está mejorando la definición de los límites de una amplia zona mineralizada de plomo-zinc.

Reelección de los directores de la empresa

GR Silver Mining también anunció que los cinco nominados propuestos por la compañía fueron reelegidos como directores en la Asamblea General Anual y Especial de accionistas celebrada el 6 de septiembre de 2022.

Los accionistas también votaron a favor de todos los asuntos que se presentaron en la reunión, incluida la renovación del nombramiento de Davidson and Company LLP como auditores de la empresa y la aprobación del nuevo Plan Ómnibus de Incentivos a Largo Plazo que da a la empresa una variedad de mecanismos relacionados con la seguridad para atraer, retener y motivar a directores, empleados y consultores calificados.

Comments

comments

Deja un comentario