Minería en Línea, el portal de la minería

Epiroc adquiere el fabricante de equipos mineros AARD

El gigante minero sueco Epiroc ha firmado un acuerdo para adquirir AARD Mining Equipment, un fabricante sudafricano especializado en máquinas subterráneas de bajo perfil para minas con poca altura de extracción.

Lee: Epiroc completa la adquisición de RNP México

Con sede cerca de Johannesburgo, AARD diseña, fabrica, mantiene y da soporte a una amplia gama de equipos mineros, incluyendo equipos de perforación, bulones, cargadoras y escaladoras.

A principios de septiembre de 2022, Caterpillar firmó un acuerdo para sustituir la flota de camiones de transporte de una mina chilena.

Se dice que la adquisición forma parte de la estrategia de Eprioc para aumentar su cartera de productos subterráneos y ampliar su presencia en la región de África.

“AARD tiene productos reputados y fiables que complementan bien nuestra cartera de productos subterráneos”, afirma Helena Hedblom, presidenta y consejera delegada de Epiroc. “Esta adquisición reforzará aún más nuestras ambiciones de crecimiento en África y más allá. Estamos deseando dar la bienvenida a Epiroc al gran equipo de AARD”.

La operación se suma a la adquisición de RNP México que Epiroc completó a principios del mes pasado. RNP México, con sede en México y sucursales en Chile y Perú, desarrolla, fabrica y vende perforadoras de roca y componentes relacionados, atendiendo a clientes del sector minero y de la construcción, principalmente en América Latina.

Lee: Epiroc entregará a Fresnillo perforadoras subterráneas, bolters, LHDs y camiones

“Estamos entusiasmados con la perspectiva de seguir creciendo el negocio dentro del Grupo Epiroc”, concluyó Mike Adendorff, CEO de AARD.

En agosto de 2022, Weir Mineral se asoció con Eriez para ofrecer sistemas de flotación de partículas gruesas.

Comments

comments

Deja un comentario