Minería en Línea, el portal de la minería

Epiroc completa la adquisición de RNP México

La adquisición de RNP México reforzará la oferta de martillos y piezas de recambio de la empresa principalmente en América Latina.

Lee: Epiroc entregará a Fresnillo perforadoras subterráneas, bolters, LHDs y camiones

Epiroc, socio de productividad en el sector de la minería y las infraestructuras, ha completado la adquisición de RNP México, un fabricante de perforadoras de roca y piezas de repuesto relacionadas.

RNP México tiene su sede en el estado de San Luis Potosí, México, y cuenta con sucursales en Chile y Perú; se dice que emplea a 370 personas y tiene unos ingresos de 2021 de aproximadamente 28 millones de dólares. La empresa desarrolla, fabrica y vende perforadoras de roca y componentes relacionados, atendiendo a clientes de la minería y la construcción principalmente en América Latina.

En julio de 2022, Sandvik dijo que había completado las pruebas de los motores Cat con capacidad HVO en equipos de minería y construcción.

“Esta adquisición fortalecerá la oferta de Epiroc de perforadoras de roca y repuestos principalmente en América Latina. Estamos deseando dar la bienvenida a RNP México a Epiroc”, afirma Helena Hedblom, presidenta y directora general de Epiroc.

El mes pasado, Epiroc anunció que había acordado la adquisición de RNP México, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, que ya se han cumplido.

Lee: Epiroc suministrará equipos de perforación, empernadores, cargadores y camiones a CoMinVi de México

A finales de julio, Metso Outotec dijo que entregaría los mayores molinos Premier del mundo a una mina de cobre de Zambia, mientras que a principios de agosto, Weir anunció que Ricardo Garib se retiraría como Presidente de Weir.

Comments

comments

Deja un comentario