Minería en Línea, el portal de la minería

Prismo Metals se prepara para realizar pruebas de perforación en el proyecto de oro Palos Verdes en México

Prismo Metals (CSE: PRIZ) se está preparando para realizar pruebas de perforación en un importante objetivo cercano a la superficie en su emblemático proyecto de oro Palos Verdes, en el estado de Sinaloa (México), tras recibir una ampliación de su permiso medioambiental a finales de julio.

Lee: Vizsla Silver planea el reinicio de su proyecto Panuco en septiembre

El programa de perforación está diseñado para probar la veta Palos Verdes y una intersección estructural con una segunda veta a profundidades en las que la empresa cree que puede probar un brote de mineral prominente y de mayor grado que tiene potencial de recursos. Esa exploración sería similar a la perforación realizada por Vizsla Silver Corp. (TSXV: VZLA) en su paquete de tierras adyacentes, el presidente y CEO Craig Gibson dice a The Northern Miner en una entrevista.

Las perforaciones en el proyecto Pánuco de Vizsla han arrojado altas leyes en amplios intervalos cerca de la superficie, con intercepciones de más de 1,000 gramos de plata equivalente por tonelada.

Animado por el impulso de la exploración al lado, Prismo planea emprender al menos 2,000 metros de perforación este verano para dar seguimiento a los resultados de perforaciones superficiales anteriores que habían intersectado mineralización de alta ley. La mejor interceptación supone 2,336 gramos de plata por tonelada y 8,42 gramos de oro por tonelada en una anchura real estimada en 0,8 metros dentro de un intervalo mineralizado mayor con 1,098 gramos de plata por tonelada y 3,75 gramos de oro por tonelada en una anchura real de 2,3 metros.

El asesor especial de la empresa es el mundialmente aclamado geólogo Dr. Peter Megaw, más conocido como cofundador de MAG Silver Corp. (TSX: MAG) y Minaurum Gold (TSXV: MGG). A Megaw y su equipo se les atribuye el descubrimiento de Juanicipio de MAG Silver en el famoso distrito de Fresnillo, y la mina Platosa de Excellon Resources (TSX: EXN), la mina de plata primaria de mayor ley de México.

Megaw se doctoró en la Universidad de Arizona y tiene más de 35 años de experiencia en la exploración de plata y oro en México.

Lee: Vizsla informa de una primera estimación de recursos de 139Moz de plata equivalente para Pánuco, y espera un mayor crecimiento

Es importante distinguir que Palos Verdes no es un juego “cercano” a Vizsla, sino que estuvimos en la zona primero”, señaló Megaw.

Comments

comments

Deja un comentario