Minería en Línea, el portal de la minería

Vizsla informa de una primera estimación de recursos de 139Moz de plata equivalente para Pánuco, y espera un mayor crecimiento

Vizsla Silver (TSX-V: VZLA) ha anunciado hoy la primera estimación de recursos minerales para su proyecto insignia de plata-oro Panuco, 100% propiedad de la empresa, situado en Sinaloa, México.

Lee: Altas recuperaciones en las pruebas metalúrgicas de Vizsla en México

Según el comunicado de la empresa, los recursos minerales indicados de Pánuco se estiman en 33,2 millones de onzas de plata, 362,6 mil onzas de oro, 18 kilotoneladas de plomo y 36 kilotoneladas de zinc, o 81,6 millones de onzas de plata equivalente.

Los recursos minerales inferidos se estiman en 26,6 millones de onzas de plata, 256,5 mil onzas de oro, 8,5 kilotoneladas de plomo y 18,8 kilotoneladas de zinc, es decir, 56,9 millones de onzas de plata equivalente.

“Esta primera estimación de recursos es un hito importante para Vizsla Silver“, comentó Michael Konnert, Presidente y Director General de Vizsla Silver. “Establece a Pánuco como un distrito de plata y oro de muy alta calidad dada su rara combinación de tamaño, grado y ancho, con un significativo espacio para el crecimiento. Todas las vetas incluidas en la estimación de recursos siguen abiertas a la expansión”.

De cara al futuro, la compañía planea actualizar este recurso inaugural en la segunda mitad de 2022 sobre la base de su programa de perforación en curso de 120.000 metros de relleno/descubrimiento.

El recién consolidado proyecto de plata-oro Pánuco es un descubrimiento emergente de alta ley ubicado en el sur de Sinaloa, México, cerca de la ciudad de Mazatlán. El distrito de 6.754 hectáreas, que ya ha producido, se beneficia de más de 75 kilómetros de extensión total de vetas, un molino de 500 toneladas por día, 35 kilómetros de minas subterráneas, instalaciones de relaves, carreteras, energía y permisos.

El distrito contiene yacimientos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo y la extensión de la corteza en el Oligoceno y el Mioceno. Las rocas anfitrionas son principalmente rocas volcánicas continentales correlacionadas con la Formación Tarahumara.

Lee: Vizsla Silver planea el reinicio de su proyecto Panuco en septiembre

Vizsla Silver es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de minerales con sede en Vancouver, BC, centrada en el avance de su proyecto insignia de plata-oro Pánuco, 100% propiedad de la empresa, situado en Sinaloa, México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.