Minería en Línea, el portal de la minería

Glencore pondrá fin al acuerdo de “streaming” de plata con Wheaton en la mina de Perú

Wheaton Precious Metals acordó poner fin a su acuerdo de “streaming” de plata con Glencore Plc en la mina Yauliyacu de Perú por 150 millones de dólares, dijo el jueves la empresa canadiense, para que Glencore pueda desprenderse de la mina.

Lee: Wheaton cumple sus objetivos para 2021 y prevé un crecimiento del 20%.

El modelo de “streaming”, iniciado por Wheaton, es un tipo de financiación alternativa en la industria minera en la que los fondos se proporcionan por adelantado a un minero a cambio de la venta de una cantidad fija de la producción futura, por lo general de subproductos, a un precio con descuento.

Glencore realizó la transacción de streaming de plata de Yauliyacu con Wheaton en 2006 por un pago inicial de 285 millones de dólares. Desde entonces, Wheaton ha ganado más de 485 millones de dólares en flujo de caja de la corriente, dijo el jueves.

Glencore posee y explota actualmente la mina de Yauliyacu, que lleva produciendo minerales desde hace más de 100 años. La finalización del flujo de plata depende de que el gigante mundial de la minería y el comercio venda la mina a finales de este año.

Lee: El gobierno peruano negociará con las comunidades que se oponen al proyecto de cobre de Glencore

Todavía tiene un acuerdo de streaming con Wheaton sobre su participación en la mina Antamina en Perú.

Comments

comments

Deja un comentario