Minería en Línea, el portal de la minería

Codelco informa de un accidente en la mina donde murió un trabajador el mes pasado

El principal productor mundial de cobre, Codelco, informó el miércoles de un accidente en su mina de Chuquicamata, semanas después de que un percance matara a un trabajador en ese lugar y atrajera la atención sobre las prácticas de seguridad de la empresa estatal chilena.

Lee: Codelco reiniciará algunos proyectos mineros tras la muerte de trabajadores

Aunque no hubo heridos en el “incidente operacional” del miércoles, Codelco dijo que había iniciado una investigación para determinar la causa. La producción no se ha detenido.

Codelco ha estado bajo presión para mejorar las políticas de seguridad desde que dos personas murieron en sus minas el mes pasado, una en Chuquicamata.

El regulador minero Sernageomin dijo a Reuters la semana pasada que la industria minera nacional tenía deficiencias en los protocolos de seguridad y que debía mejorar las prácticas.

Codelco dijo que el último accidente había involucrado la parte superior de un “domo de material” y una cinta transportadora que había cedido.

Las imágenes de las redes sociales mostraron la ruptura de la parte superior de una estructura en la mina, que se encuentra en el norte de Chile.

En un breve comunicado, la empresa dijo que pondría en marcha un plan de contingencia para “abordar la continuidad operativa”.

Más tarde dijo a Reuters que el incidente había afectado a una de las cintas transportadoras que alimentaban la concentradora de la mina desde tres fuentes de mineral. La cinta afectada transportaba alrededor del 15% del mineral alimentado a la planta.

Lee: Codelco y los sindicatos iniciarán conversaciones sobre seguridad tras la muerte de un trabajador

El mes pasado, Codelco suspendió temporalmente los trabajos en sus proyectos de construcción tras la muerte de los dos trabajadores.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.