Minería en Línea, el portal de la minería

Santacruz aumenta su producción de plata equivalente un 406% en el segundo trimestre

El miércoles, Santacruz Silver Mining (TSXV: SCZ) informó que la producción del segundo trimestre de 2022 fue de 4.046.328 onzas de plata equivalente de sus minas en México y Bolivia, un 406% más que en el segundo trimestre de 2021 (799.057 onzas).

Lee: Santacruz Silver dice que sus ingresos netos aumentan en el primer trimestre

La compañía dijo que el segundo trimestre fue el primer trimestre completo de resultados de las operaciones bolivianas recientemente adquiridas, y agregó que en las operaciones mexicanas de la compañía, a partir del tercer trimestre espera ver un aumento en la producción de los nuevos rebajes y una reducción en el material mineralizado de menor ley de los trabajos de desarrollo, lo que debería impactar positivamente el AISC en la mina Zimapan.

Santacruz también señaló que, en lo que respecta a sus operaciones en Bolivia, el proceso de transición avanza sin problemas. La empresa dijo que su objetivo es mejorar la producción y la eficiencia en todas las minas, además de asegurar la operación estratégica del negocio de abastecimiento y comercialización de mineral de San Lucas.

Santacruz se dedica a la explotación, adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en América Latina, centrándose principalmente en la plata y el zinc, pero incluyendo también el plomo y el cobre.

Lee: Santacruz Silver completa la adquisición de los activos productores de plata-zinc de Glencore en Bolivia

En la actualidad, la empresa cuenta con seis proyectos en producción, la mina de Zimapán, la mina de Bolívar (con una participación del 45%), la mina de Porco (con una participación del 45%), las minas de Tres Amigos, Reserva y Colquechaquita, y posee dos propiedades de exploración en su cartera de propiedades mineras, la propiedad de La Pechuga (México) y el prospecto de Santa Gorgonia (México), y un proyecto de desarrollo, el proyecto Soracaya (Bolivia), además del negocio de abastecimiento y comercialización de mineral de San Lucas.

Comments

comments

Deja un comentario