Minería en Línea, el portal de la minería

Santacruz Silver dice que sus ingresos netos aumentan en el primer trimestre

Santacruz Silver Mining (TSXV:SCZ) anunció hoy que su producción consolidada de plata equivalente en el primer trimestre de 2022 aumentó en un 97% a 1,391,589 onzas en comparación con 706,978 onzas durante el primer trimestre de 2021.

Lee: Santacruz Silver completa la adquisición de los activos productores de plata-zinc de Glencore en Bolivia

La compañía explicó que este aumento se debe en gran medida a la producción de las operaciones bolivianas adquiridas en marzo de 2022, y a un aumento del 39% en la producción de la mina Zimapan, compensado por la no producción del proyecto Rosario tras su venta en diciembre de 2021.

El aumento de la producción de plata equivalente en la mina de Zimapán en el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021 se debe principalmente a un aumento del 22% en el material mineralizado procesado en la instalación de molienda de Zimapán, agregó Santacruz.

La compañía también informó que sus ingresos y ganancias brutas aumentaron a 42,9 millones de dólares (T1 2021: 11,1 millones de dólares) y 19,4 millones de dólares (T1 2021: 2,2 millones de dólares) respectivamente.

“Estos resultados positivos se debieron principalmente a la inclusión de las operaciones bolivianas que se adquirieron durante el período”, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía también registró un beneficio neto de 7,1 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de marzo de 2021 (1er trimestre de 2021: 6,5 millones de dólares).

El CEO Carlos Silva declaró: “Durante este primer trimestre comenzamos a ver la contribución de nuestros activos bolivianos recientemente adquiridos con ingresos y ganancias récord. En nuestras operaciones mexicanas esperamos un aumento de la producción de los nuevos rebajes y menos material mineralizado de menor ley de los trabajos de desarrollo. Esto debería reducir nuestro AISC en Zimapán a partir del tercer trimestre”.

“El primer trimestre marcó un fuerte comienzo del año para Santacruz Silver y esperamos un trimestre completo de resultados de nuestras operaciones en Bolivia en lugar de sólo unos pocos días (13) de operaciones como ocurrió en el primer trimestre. La transición y el proceso de integración se están desarrollando sin problemas y somos muy optimistas sobre el futuro”.

La empresa se dedica a la explotación, adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en América Latina, centrándose principalmente en la plata y el zinc, pero incluyendo también el plomo y el cobre.

Lee: Santacruz Silver Mining reporta una producción de 872,913 onzas equivalentes de plata en el tercer trimestre de 2021

En la actualidad, la empresa cuenta con seis proyectos en producción, la mina de Zimapán, las minas de Bolívar, Porco, Tres Amigos, Reserva y Colquechaquita, tiene dos propiedades de exploración en su cartera de propiedades mineras, la propiedad de La Pechuga y el prospecto de Santa Gorgonia, y un proyecto de desarrollo, el proyecto Soracaya, además del negocio de abastecimiento y comercialización de mineral de San Lucas.

Comments

comments

Deja un comentario