Minería en Línea, el portal de la minería

Rio2 dice que el EIA de su proyecto de oro Fénix en Chile no está aprobado

Rio2 (TSXV: RIO) dijo hoy que la Comisión Regional de Evaluación, que incluye 12 instituciones gubernamentales, ha votado por no aprobar la Evaluación de Impacto Ambiental (“EIA”) para su proyecto de oro Fénix en Chile.

Lee: Las acciones de Rio2 caen tras el rechazo de la EIA a su proyecto Fenix Gold en Chile

Según el comunicado de la empresa, tras esta decisión, trabajará en la evaluación de sus opciones y decidirá un plan de acción. Una vez completado el plan de acción, la empresa anunciará cómo piensa ejecutarlo y proporcionará el calendario revisado.

Rio2 señaló que su filial chilena, Fenix Gold, sigue con la convicción de que ha proporcionado suficiente información técnica y estudios para obtener una decisión favorable del EIA.

“El proyecto aurífero Fénix es un ejemplo de minería aurífera moderna en la que se ha consultado y diseñado desde el principio un conjunto completo de consideraciones técnicas, medioambientales y sociales”, dijo la empresa en su comunicado de prensa.

Rio2 señaló que la mina se contempla como una operación de lixiviación en pila, por lo que no se requieren instalaciones de trituración ni de almacenamiento de residuos, lo que minimiza el impacto global y la huella del proyecto.

Lee: Rio2 recaudará hasta $ 135 millones para la construcción de la mina de oro Fenix

La empresa indicó que está centrada en llevar su proyecto de oro Fénix en Chile a la producción en el plazo más breve posible, basándose en una estrategia de desarrollo por etapas.

Comments

comments

Deja un comentario