Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto invierte 188 millones de dólares para ampliar la producción de palanquillas de aluminio con bajas emisiones de carbono en Canadá

Rio Tinto ha anunciado hoy que está invirtiendo 188 millones de dólares (240 millones de dólares canadienses) para aumentar la capacidad de producción de tochos de aluminio de bajo carbono y alto valor en su fundición Alma en Lac-Saint-Jean, Quebec, en 202.000 toneladas métricas.

Lee: Rio Tinto ayudará a Mongolia a afrontar el cambio climático y la desertización

Según el comunicado de la empresa, el centro de fundición existente en la planta Alma de Rio Tinto se ampliará para dar cabida a nuevos equipos de última generación, incluyendo un foso de fundición y hornos, lo que permitirá convertir una mayor parte del aluminio producido en tochos de mayor valor.

La empresa dijo que la construcción comenzará en mayo de 2023, después de completar la ingeniería de detalle y los trabajos preliminares, y la puesta en marcha se espera para el primer trimestre de 2025.

Rio Tinto señaló que se espera que la demanda mundial de productos de extrusión de aluminio crezca a una media de alrededor del 3% anual en los próximos diez años, impulsada por la transición energética y la descarbonización.

“La inversión reforzará la cadena de suministro en Norteamérica y permitirá a Rio Tinto ser más ágil y flexible para apoyar el crecimiento crítico de los fabricantes norteamericanos de una variedad de productos de alto valor añadido, principalmente en las industrias de la automoción y la construcción”, dijo la compañía en su comunicado de prensa.

Lee: Rio Tinto realiza una inversión estratégica en Nano One, un innovador canadiense de tecnologías limpias en materiales para baterías

Se espera que la inversión genere cerca de 160 millones de dólares (200 millones de dólares canadienses) en beneficios económicos para Quebec. El proyecto creará unos 40 nuevos puestos de trabajo permanentes y contribuirá a mantener los 770 empleos existentes en la planta de Alma.

Comments

comments

Deja un comentario