Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto ayudará a Mongolia a afrontar el cambio climático y la desertización

Rio Tinto Ltd. firmó el viernes un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Mongolia para abordar los problemas del cambio climático y la desertificación en el país, donde la minera mundial explota la enorme mina de cobre Oyu Tolgoi.

Entre 2022 y 2026, la unidad local de la minera angloamericana ayudará al país de Asia oriental a cumplir sus compromisos nacionales en materia de cambio climático, ya que la región se enfrenta a un número creciente de desastres naturales y climáticos, como los incendios forestales y las sequías.

Oyu Tolgoi es uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo, situado en la región del Gobi Meridional de Mongolia, una nación sin salida al mar entre China y Rusia, propensa a los terremotos y los desastres naturales.

Turquoise Hill Resources tiene una participación del 66% en la mina, y el 34% restante es propiedad del gobierno mongol. Rio Tinto tiene una participación del 51% en Turquoise y compite por el control total de la minera canadiense.

Mientras que la temperatura media mundial se ha calentado 0,86 grados Celsius (33,548 Fahrenheit) en el último siglo, la temperatura media de Mongolia ha aumentado 2,25? en los últimos 80 años, dijo Rio en un comunicado. La unidad local de Rio Tinto y el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Mongolia crearán un equipo conjunto para desarrollar y ejecutar proyectos de lucha contra el cambio climático y la desertización.

El equipo también aplicará en cierta medida los objetivos de desarrollo sostenible de 2030.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.