Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cae en línea con precio del oro ante expectativas triunfo de Clinton en EE.UU.

0
BVL cae en línea con precio del oro ante expectativas triunfo de Clinton en EE.UU.
Evalúa esta publicación

Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el martes presionada por el retroceso de las acciones de la minera Buenaventura ante una baja del precio del oro, en medio de expectativas de que la candidata Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El índice referencial de la BVL, bajó un 0.42%, a 22,824,94 unidades, y el índice general retrocedió un 0.5%, a 15,332.41 puntos.

El índice clave de la BVL, dominada por papeles mineros, registra un avance del 76.94% en el año.

“La caída de la bolsa tiene que ver con el retroceso del oro ante la ventaja de Clinton frente a Trump en las últimas encuestas y mientras los inversores esperan los resultados”, dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB, Diego Lazo.

“En caso de que Clinton gane se podría ver un alivio en las bolsas, pero si gana Trump esperamos gran volatilidad, una corrección en las bolsas y en el dólar”, agregó Lazo.

Las acciones de la aurífera Buenaventura retrocedieron un 2.96%, a US$ 12.15, mientras que los papeles de la polimetálica Trevali Mining bajaron un 1.25%, a US$ 0.79.

En tanto el título de la constructora Graña y Montero cayó un 1.23%, a S/ 5.63; y el de la firma Ferreyros perdió un 1.86%, a S/ 1.58.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.