Minería en Línea, el portal de la minería

Oro se estabiliza, inversores están pendientes de decisión de fed sobre las tasas

Los precios del oro se mantenían estables el martes, en un momento en que los rendimientos de los bonos caían un día antes de la esperada subida de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en 75 puntos básicos.

El oro al contado apenas variaba a 1,719,77 dólares por onza a las 1001 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,1% a 1,718,00 dólares.

“El oro ha subido ligeramente gracias a la bajada de las tasas de interés en Estados Unidos”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en 75 puntos básicos al término de su reunión de política monetaria monetaria del miércoles. Una subida de esa magnitud pondría fin a la era expansiva de la economía.

“Esperamos una nueva subida de las tasas de interés reales este año, especialmente a medida que el riesgo inflacioniario se desvanezca en el segundo semestre de 2012. Como tal, cabe esperar una liquidación adicional de los fondos cotizados”, dijo Staunovo, que añadió que UBS espera que el oro caiga a los 1,600 dólares la onza a finales de año.

Aunque los mercados ya han descontado un aumento de 75 puntos básicos, si el banco central se muestra dócil en un contexto de creciente especulación sobre una posible recesión, podría debilitar el dólar e impulsar aún más el oro, según los analistas.

Los operadores han rebajado las apuestas de una subida de 100 puntos básicos tras los recientes y débiles datos económicos.

“No vemos una gran convicción direccional. Parece que el mercado está esperando sobre todo el anuncio de la Fed”, dijo Ilya Spivak, estratega de divisas de DailyFX.

Por otra parte, la plata al contado subía un 0,6%, a 18,51 dólares por onza, y el platino subía un 0,1%, a 880,04 dólares. El paladio se mantenía sin cambios, a 2,006,78 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario